La Federación Boliviana de Fútbol analiza norma para evitar barras visitantes en clásicos

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Luego de los actos de violencia y riñas de los hinchas en los clásicos de Santa Cruz y Cochabamba, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) analiza la implementación de una “reglamentación especial de seguridad” para evitar que los fanáticos visitantes “ingresen al escenario deportivo” como una forma de prevención.

Esta medida se aplicaría en los partidos denominados “calientes”, donde las hinchadas tienen “constantes fricciones”, incluso, sobrepasando el control de la Policía.

“Es una política que ya se adoptó en otros países y nosotros tenemos que analizar, sobre todo para que se asista al estadio en familia. Si no se coloca un alto podría suceder lo mismo que en México”, declaró Edwin Callapino, integrante del Comité Ejecutivo de la FBF.

Las riñas de los hinchas afectan de forma directa a los niños y mujeres que asisten a los estadios. Además, de comercios cercanos a los escenarios deportivos como sucedió en Cochabamba, el pasado fin de semana.

“Estos conflictos se identifican con frecuencia en los clásicos (Santa Cruz, La Paz y Cochabamba). Además, en los partidos clásicos nacionales como Wilster – Bolívar, esto será analizado en la reunión de Consejo de la División Profesional”, acotó Callapino.

El dirigente aseguró que la implementación de una “reglamentación especial de seguridad” evitará que suceda “algo malo o lamentable” para que la dirigencia “tome medidas”, el fútbol debe ser un espectáculo deportivo y de distracción familiar.

Asimismo, el dirigente no descarta la posibilidad de evitar el ingreso a los diferentes escenarios del país a los “hinchas violentos y conflictivos” en coordinación con la Policía. “Es un tema que lo pondremos en tapete en la próxima reunión”, dijo.

SANCIÓN A CLAURE Callapino aseguró que la postura del titular de Bolívar, Marcelo Claure, podría ir a un tribunal deportivo por el mensaje de “posible confrontación de hinchadas” en el clásico paceño.

“Es el presidente de un club y no puede enviar un mensaje de confrontación. Además, de promover posibles apuestas”, dijo.

Callapino también identificó que, en los partidos definitorios (finales, ascensos o descensos) los hinchas del equipo local provocan bulla intencional toda la noche (petardos y música) fuera del hotel de concentración del equipo visitante.

Aspecto que también debe ser reglamentado para que el equipo local brinde “todas las garantías” para aplicar el Fair Play.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann