La Federación Boliviana de Futbol (FBF) se niega a desembolsar fondos para el equipo de Wilstermann

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Entre renuncias de directivos, paro de jugadores por deuda de salarios y amenazas tanto a jugadores como a autoridades del club, se suma otra mala para el actual presente del Wilstermann. La solicitud que realizó la directiva del Rojo, al mando del actual presidente, Gary Soria, a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para obtener un adelanto de pago de 400 mil dólares, fue rechazada por el ente rector del fútbol boliviano.

Dos serían los motivos por el cual el titular federativo, Fernando Costa, no dará a curso la solicitud de adelanto económico del Aviador:

– La FBF está al tanto de los actuales problemas administrativos que presenta el Rojo, motivo por el que la afición del club exige la salida inmediata de Gary Soria.

– La segunda razón -y la más importante- del rechazo a la solicitud de adelanto de Wilster es debido a que la empresa dueña de los derechos televisivos de los partidos de la Primera División del Fútbol Boliviano pagará su primera cuota a partir del 10 de febrero.

Este martes, a las 21:20, Soria aterrizó en el departamento de La Paz con la intención de reunirse con el presidente de la FBF, Fernando Costa. Sin embargo, la filial de Wilstermann en La Paz realizó una convocatoria el día de hoy para que a las 13:30, en puertas del Hotel Camino Real, seguidores se reúnan para exigir la renuncia de Soria a su cargo.

«Buen día a toda la Filial La Paz. Hoy, de manera obligatoria y por nuestro club, se cita a todos los hinchas que residen en la ciudad de La Paz a presentarse a las 13:30 en puertas del Hotel Camino Real, ubicado en plena esquina de la 10 de Cala Coto, para solicitar la renuncia del señor Soria. Primero Wilstermann, siempre Wilstermann», indica la convocatoria de la filial. 

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann