La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba condena “abusos” a la prensa por la cobertura del club Wilstermann

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba (FSTPC) condenó ayer los “abusos” sufridos por periodistas en la cobertura del club Wilstermann.

La organización anunció el inicio de un proceso penal en contra de Víctor Hugo Pérez, director jurídico del Aviador, por el “hostigamiento” a Erlan García, corresponsal de Tigo Sports.

“Le diremos a este abogado y sus dirigentes que a los periodistas no nos taparán la boca con amenazas. No aceptamos amenazas de nadie y eso tienen que saberlo este abogado y los dirigentes de Wilstermann», dijo David Ovando, ejecutivo de la FSTPC.

Acotó que el club debe respetar la “libertad de expresión”.

«La única forma de una gestión transparente es el acceso a la información, el equilibrio que debe tener la institución para entregar información a todos los medios sin restricción. Prohibir que algunos trabajadores de la prensa participen de este trabajo es violar garantías constitucionales que tienen los periodistas en el país y la ciudad».

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann