¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
La FIFA ayer envió al club Wilstermann los fundamentos del fallo en el caso de Patricio “Pato” Rodríguez. Ahora la institución aviadora tiene 13 días para apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).

Si bien Wilstermann, con la apelación, busca retrasar el pago y los plazos fatales de seis a doce meses, también se arriesga a que el monto a pagar suba de 240 mil dólares a 260 mil, que es el monto inicial que pidió el demandante.
Sumado a este monto, si el fallo es negativo para el club, éste debe asumir todos los gastos procesales, que pueden ir de 23.262 dólares a más de 50 mil dólares.
Los fundamentos del fallo explican que la “Cámara confirmó que el club había retrasado un pago debido sin una base contractual prima facie… En vista de lo anterior y teniendo en cuenta que se trata de la primera infracción del club en los últimos dos años, la Cámara decidió imponer al club una advertencia de acuerdo con el art. 12bis par. 4 lit. a) del Reglamento”.
Pero además la FIFA explica que “la Cámara destacó que la reincidencia se considerará como una circunstancia agravante y dará lugar a una pena más severa de acuerdo con el art. 12bis par. 6 del Reglamento”.
Esto podría generar que en las siguientes demandas en FIFA los fallos sean más severos para el club aviador.
Caso Migliaccio
Sergio Migliaccio y la dirigencia de Wilstermann protagonizaron un ida y vuelta en los últimos días. El foco central fue el monto que le debe al estratega. El paraguayo habla de más de 40 mil dólares y el club de 10 mil.