La FIFA ayer envió al club Wilstermann los fundamentos del fallo. De apelar el caso del Pato Rodríguez, Wilstermann se arriesga a subir su deuda

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La FIFA ayer envió al club Wilstermann los fundamentos del fallo en el caso de Patricio “Pato” Rodríguez. Ahora la institución aviadora tiene 13 días para apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).

Si bien Wilstermann, con la apelación, busca retrasar el pago y los plazos fatales de seis a doce meses, también se arriesga a que el monto a pagar suba de 240 mil dólares a 260 mil, que es el monto inicial que pidió el demandante.

Sumado a este monto, si el fallo es negativo para el club, éste debe asumir todos los gastos procesales, que pueden ir de 23.262 dólares a más de 50 mil dólares.

Los fundamentos del fallo explican que la “Cámara confirmó que el club había retrasado un pago debido sin una base contractual prima facie… En vista de lo anterior y teniendo en cuenta que se trata de la primera infracción del club en los últimos dos años, la Cámara decidió imponer al club una advertencia de acuerdo con el art. 12bis par. 4 lit. a) del Reglamento”.

Pero además la FIFA explica que “la Cámara destacó que la reincidencia se considerará como una circunstancia agravante y dará lugar a una pena más severa de acuerdo con el art. 12bis par. 6 del Reglamento”.

Esto podría generar que en las siguientes demandas en FIFA los fallos sean más severos para el club aviador.

Caso Migliaccio

Sergio Migliaccio y la dirigencia de Wilstermann protagonizaron un ida y vuelta en los últimos días. El foco central fue el monto que le debe al estratega. El paraguayo habla de más de 40 mil dólares y el club de 10 mil.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann