La inhabilitación del candidato a la presidencia de Wilstermann provocó un “terremoto” en el club y dejó preocupación entre los funcionarios, jugadores y trabajadores

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El Gerente Deportivo de Wilstermann, Alex Da Silva, lamentó la inhabilitación de Gary Soria como candidato a la presidencia del aviador y considera que “todo se congela” para la contratación de los nuevos refuerzos y el pago de salario.

La inhabilitación del candidato a la presidencia de Wilstermann provocó un “terremoto” en el club y dejó preocupación entre los funcionarios, jugadores y trabajadores.

“En los próximos días tenían que llegar los refuerzos para el club y ahora todo se congela. Hablaré con Gary Soria para ver que se hará porque deja preocupación esta situación”, dijo el exjugador del aviador en rueda de prensa.

El “Pirulo” explicó que “ya existía una planificación” para llevar adelante a la institución en la crisis que vive la entidad. Sin embargo, dice conocer a los causantes de “las trabas” que dejaron inhabilitado a Gary Soria.

“Perdemos todos. Pierde el club, pierde la ciudad, pierde Bolivia, pierden los periodistas, pierden los jugadores y los trabajadores que están en el club. Con la mano de Dios estamos seguros que saldremos de este problema”, dijo Da Silva con tono molesto.

Considera que esta situación afecta emocionalmente a los jugadores, sobre todo, porque el próximo sábado debutarán en el torneo Clausura contra Palmaflor.

“Es muy difícil llevar adelante a un club que estuvo abandonado por mucho tiempo. Hablé con los jugadores para rescindir contratos y traer otros para potenciar el plantel. Tuve que dejar mi país para comenzar un proyecto junto a Gary Soria y ahora nos dejan en esta incertidumbre”, dijo Da Silva, quien hizo un llamado a los hinchas para buscar prontas soluciones a la crisis que afecta al rojo.

Recordó que varios clubes en Bolivia y Cochabamba existen directorios en los clubes que son conformados por familias de primer grado incluso esposos. Además, actualmente están en función al frente de un club, pero ahora “hacen la observación a Gary Soria luego de haber pagado una deuda a Ismael Benegas y lograr que se retire la sanción para habilitar jugadores para el campeonato”.

“En qué quedarán los jugadores que ya llegaron como Willie Barbosa, Arnaldo Giménez y Vladimir Castellón, quienes ya están entrenando en el plantel. ¿Quién pagará a estos jugadores?”, cuestionó Da Silva.   

SERGINHO Uno de los referentes del plantel de jugadores de Wilstermann, Serginho, lamentó la inhabilitación del candidato Gary Soria, pero aseguró que brindan su  respaldo y de sus compañeros al candidato a la presidencia.

“Es la primera vez que veo una situación similar en un club. La anterior dirigencia (Gróver Vargas) nos debe nueve meses de sueldo y de esta dirigencia busca solucionar los problemas en poco tiempo”, dijo Serginho en conferencia de prensa a los medios de comunicación.

Los jugadores, administrativos y personal del club se enteraron hoy por la mañana de la inhabilitación de Gary y volvió la incertidumbre a filas del club antes de comenzar un nuevo campeonato.

“Hay mucha inseguridad, luego de conocer la inhabilitación de Gary todos en el camarín comenzaron a murmurar y están preocupados por la determinación del Comité Electoral. Ahora surgen las dudas. ¿Los jugadores que llegaron firmarán contrato y los refuerzos ya hablados vendrán o no?”, cuestionó el volante brasileño.

Serginho también lamentó que los más afectados con esta situación son los trabajadores del club que ganan poco y no cobran hace muchos meses como es el caso del utilero Banana (Alex Rodríguez), quien trabaja en la institución hace 35 años, entre otros.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann