Fuente(s):

Los Tiempos

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La mayoría termina contratos con Wilstermann este mesDe los 30 jugadores que Wilstermann tiene inscritos en la Copa Libertadores, sólo ocho usualmente titulares tienen contratos que los vincula al club por lo menos hasta diciembre de este año, el resto finalizarán sus convenios a fin de este mes.

El brasileño Alex da Silva; los argentinos Cristian Chávez y Marcelo Bergese; el colombiano Luis Carlos Cabezas; y los nacionales Rudy Cardozo, Gabriel Ríos, Gilbert Álvarez y Omar Morales no terminarán su vínculo con Wilstermann este mes. A ellos se debe añadir algunos juveniles, como Miguel Bengolea, Martín Barrón, Sergio Galindo. Algunos de ellos también están en la lista de buena fe de la Copa.

El resto, como ser el golero chileno Raúl Olivares, el argentino Franco Olego, el naturalizado uruguayo-boliviano David Díaz, y los nacionales Fernando Saucedo, Alex Arancibia, Cristhian Machado, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Miguel Suárez, Daniel Mancilla, Iván Huayhuata, Jorge Ayala, Jorge Cuéllar y Christian Vargas estarán desvinculados del plantel aviador a fin de mes.

Siendo que el torneo Apertura finalizará recién a fines del próximo mes, la dirigencia de Wilstermann tendrá que realizar una adenda de los contratos de aquellos jugadores que terminarán su vínculo.

Se conoce que la dirigencia ya empezó a negociar la ampliación de contratos con los jugadores considerados «insustituibles», sobre todo porque existen algunos clubes del interior del país que también empezaron a mostrar su interés por contar con sus servicios.

Wilstermann pretende mantener la base del equipo que realiza un buen papel en la Copa Libertadores, torneo en el que están a punto a clasificarse a octavos de final después de 18 años.

Si bien los rojos podrían cambiar a toda la plantilla en la temporada que se aproxima, la intención de la dirigencia no es esa, porque pretenden reforzar al plantel teniendo una base sólida para afrontar los compromisos que tiene al frente.

Si avanzan en la Libertadores, los aviadores tienen la posibilidad de cambiar a tres futbolistas. Al momento tienen dos cupos libres, con la salida del brasileño Thomaz Santos, que fue fichado por Sao Paulo; además de José Luis Chávez, que solicitó su desvinculación del club por temas personales.

IMPASSE

Golero Olivares increpa a un periodista

Mientras el técnico Roberto Mosquera pedía ayer unidad y decía que los «trapos sucios se lavan en casa», el arquero chileno Raúl Olivares increpó y agredió físicamente a un periodista, porque no le gustó su comentario sobre los acontecimientos que se registraron en el plantel antes del partido ante Palmeiras, la semana pasada.

Olivares llamó al periodista al interior del camarín y frente del resto del equipo le reclamó sobre un comentario que hizo, señalando que al equipo no le gustó que el arquero hiciera público el reclamo sobre la deuda de sus sueldos y un premio por clasificarse a la Copa Libertadores, y al no conseguir que el periodista se retracte, el golero, primero le quitó los lentes, y después lo empujó.

Después, al ser consultado por la agresión, Olivares pidió al periodista que demuestre si realmente hubo roce.

El presidente del club fue cauto y habló de una disculpa del jugador si los hechos se registraron como el periodista denunció; sin embargo, eso no evitaría una posible demanda por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Cochabamba en contra del jugador.

¿JUSTIFICATIVO?

Mosquera habla de tecnología

Mosquera dijo que, sin ánimo de justificarse, existe tecnología que podría ayudar a tener menor margen de error a la hora de elegir a los jugadores que tienen riesgo de lesionarse.

«He planteado la compra de tecnología, que no se la hizo porque son equipos caros. Por ejemplo, el Reflotron, que mide la urea, que da el nivel de cansancio muscular; y el CPK, que indica la densidad de los músculos», aseguró Mosquera.

De acuerdo al estratega, con esta máquina no habría tanto margen de error entre una alineación y otra, porque «simplemente con el análisis de sangre sale en su urea qué cantidad de fatiga tiene, y en el CPK cuántas miofibrillas tiene rotas y si es riesgoso o no que juegue».

ANTE UNIVERSITARIO

Mojica es la duda en Guabirá

Montero | EL NORTE

Una lesión en el tendón de Aquiles podría dejar fuera al capitán de Guabirá, Gualberto Mojica,  en la visita a Universitario, que este sábado (15:00) debe realizar el azucarero, por el primer partido de la fecha 15 del torneo Apertura.

En los dos últimos dos días Mojica tuvo reposo absoluto por una tendinitis y según el médico del club rojo, Juan Carlos Maciel, hoy será sometido a unos exámenes en el campo de juego y dependiendo de la respuesta se determinará si podrá jugar ante ‘U’.

“Mojica hará un trabajo diferenciado y esperemos que no sienta dolor para que pueda llegar al partido, de lo contrario puede quedar descartado”, dijo Maciel.

Otro lesionado, tras el partido contra Blooming, es el colombiano John Méndez, que padece una distensión del aductor y una pequeña ruptura del recto anterior del muslo izquierdo que lo obligará a tener reposo absoluto por cinco días.

PARTIDO REPROGRAMADO

El Tigre puede alcanzar a Bolívar hoy

La Paz | PÁGINA SIETE

Con la presencia de Pablo Escobar en duda y la ausencia confirmada de Raúl Castro, The Strongest visitará esta noche (20:00) a Oriente Petrolero en el estadio Ramón Aguilera, duelo reprogramado de la quinta jornada del torneo.

Desde la pasada semana, luego del partido con Sporting Cristal por la Copa Libertadores, el técnico César Farías ensayó variantes en el plantel, una de esas fue dar descanso a Escobar de cara al clásico del domingo. Ayer se conoció que Raúl Castro no podrá ser parte del encuentro de esta noche debido a que fue suspendido por dos partidos; luego de su expulsión ante Real Potosí, el volante no jugó ante Petrolero y cumplirá su sanción esta noche.

El plantel cruceño cerró prácticas ayer con un partido amistoso ante Real Santa Cruz. Por lo que se observó que el cuarto cupo de extranjero lo ocupará el zaguero Johny Mostasilla y no el delantero Maximiliano Freitas, que era la duda que tenía el estratega en los entrenamientos previos al partido frente a los atigrados.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Cerrar menú