0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Alfaro: "Parece que no tienen aspiraciones"El técnico de Wilstermann, Manuel Alfaro, llegó con la idea de implementar una metodología de trabajo en el plantel, con la visión de que el jugador es profesional durante las 24 horas del día y debe cuidarse solo, aprender para mejorar su nivel, entre otras premisas.

Después de unas semanas de trabajo, el estratega español se formó una opinión sobre el jugador nacional y publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter.

1.- «Aquí hay mucho trabajo. El futbolista de aquí no considera vital la plena dedicación a este deporte (alimentación, descanso, suplementación)», en relación a la disciplina que un jugador profesional debe tener en todo aspecto; además, a cada futbolista «aviador» el cuerpo técnico le hizo una evaluación física personal y le proporcionó una dieta específica, con suplementos vitamínicos, que al parecer no cayó bien a todos.

2.- «No presta atención a consideraciones y propuestas tácticas que pueden mejorar su rendimiento y el de su equipo. Poca predisposición inicial».

3.- «Prefiere el trabajo de cantidad al de calidad. Prefiere hacer lo que ha hecho siempre y parece no tener ambición (espero equivocarme)», en relación a la nueva metodología de trabajo que trajo Alfaro junto a su preparador físico David Dóniga.

4.- «Vamos a trabajar para convencerle (al jugador) y conseguir que su rendimiento mejore. Que viva por y para el fútbol. Y los resultados llegarán!», finalizó Alfaro.

Después del último partido ante Bolívar en La Paz, el preparador físico Dóniga escribió. «Lo mejor es seguir trabajando duro cada día, desde este momento, para que estos jugadores sean más competitivos cada día».

Mientras que Alfaro se preguntaba si un futbolista necesita más motivación, que jugar un clásico nacional, ante miles de personas en el estadio. «Duelo de gallitos, en el estadio de La Paz, miles de personas en las gradas, somos futbolistas (…) vivimos para esto. ¿Alguien necesita más motivación?».

Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico esperan que el plantel empiece a asimilar y aplicar la nueva metodología de trabajo.

Por otra parte, el primer plantel descansó ayer y hoy volverá a los entrenamientos, con la mira puesta en el siguiente rival, Oriente Petrolero .

Para este cotejo el técnico Alfaro ya podrá contar con el delantero español Daniel Alonso, que será habilitado en las siguientes horas ante la Liga.

CONVENIO POR UN AÑO

«Aviadores» volarán en BoA

El club de Wilstermann firmó ayer un convenio con Boliviana de Aviación (BoA), para que sea la línea área oficial del plantel «aviador».

El convenio interinstitucional fue firmado por un año y define que BOA otorgará un descuento del 50 por ciento en los pasajes a toda la delegación en los vuelos nacionales.

En el caso de los vuelos internacionales, Ronald Casso, gerente general de BoA, explicó que no se puede hacer un descuento en el precio de los billetes, pero si se cobrará el costo mínimo.

«Es importante para nosotros poder ser parte de la actividad deportiva en Bolivia, es la primera vez que hacemos un convenio de este tipo, aunque tenemos dos equipos profesionales, el caso de Wilstermann es especial», dijo Casso. Mientras que la dirigencia de Wilstermann, agradeció el apoyo que le brindará la línea aérea durante este año.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

2 comentarios en «La opinión de Manuel Alfaro: «Parece que no tienen aspiraciones; pero los resultados llegarán!»»
  1. Felicidades Manuel, pocos entrenadores se atreven a decir la verdad que vive el futbol boliviano, ojala se pueda recuperar el futbol y la garra que tenía mi querido equipo en sus épocas de oro, quiero ver al poderoso Wilstermann otra vez campeón¡¡¡¡

  2. Alfaro, los verdaderos hinchas te apoyamos, segui trabajando asi, y no hagas caso de estupidos comentarios de los que no saben de futbol

Los comentarios están cerrados.