0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La palabra descenso no existe en el diccionario de WilsterCuando aún faltan 19 partidos para que finalice el Campeonato Clausura y se conozca al equipo que perderá la categoría y al que tendrá que luchar por mantenerla; La Paz FC y Petrolero, que están en la zona de conflicto, empezaron a usar la calculadora. La dirigencia de Wilstermann también, pero no para hablar del descenso, sino para pelear la punta del torneo liguero.

“En ningún momento nos ha pasado por la cabeza hacer números para evitar el descenso, con el equipo que tenemos pretendemospelear por los primeros cuatro lugares; lidiar por un premio internacional, por el título liguero. El descenso no está en nuestro vocabulario”, dijo Rolando López, secretario general de Wilstermann.

Para el dirigente el equipo que está condenado al descenso directo es La Paz FC, porque la diferencia que tiene con Petrolero- que está penúltimo en el punto promedio- es bastante grande, por lo que tendría que ganar un mínimo de cinco partidos y que el cuadro «Chaqueño» no sume ni una sola unidad para estar en igualdad de condiciones.

“Creo que La Paz FC no se va a levantar, ni con nuevo dueño, ni con plata ni con nada, el descendido directo será La Paz FC”, comentó el dirigente.

Pero López incluso fue un poco más allá, y aseguró que la “pelea por el descenso indirecto deberá ser entre Petrolero y cualquier otro equipo, menos nosotros, porque reitero que aspiramos a pelear por el título y, por ende, la clasificación a un torneo internacional».

Haciendo números, son 19 partidos los que restan, por lo tanto son 57 puntos en disputa. Si La Paz FC, hasta ahora el condenado al descenso directo, lograra ganar los 19 cotejos y por ende sumar las 57 unidades, Wilstermann necesitaría sumar sólo 27 puntos para evitar la pesadilla del descenso y no depender de otros resultados para evitarlo, y en ese caso batallar con Petrolero para no caer en el indirecto.

Esperanzados

La dirigencia se encuentra muy contenta y esperanzada para lograr grandes objetivos en este torneo gracias al rendimiento que tuvo plantel, sobre todo en el último partido ante Nacional Potosí el pasado domingo, en el que lograron su primera victoria en el torneo Clausura.

Otra de las razones para volver a esperanzarse fue la llegada del español Gerardo García Berodia, quien según Rolando López, en base a lo visto en el pasado partido “es un jugador más cerebral. Tiene calidad, mide el campo, sabe dónde mandar los balones”.

Como una forma de incentivar el buen desenvolvimiento del plantel, la dirigencia ofrecerá hoy (12:30) una parrillada de confraternización al equipo, en el complejo deportivo de la laguna Alalay.

Equipo

El plantel retornará a los entrenamientos hoy por la mañana, tras que ayer gozaran de una jornada de descanso. Aunque algunos jugadores finalizaron el partido ante Nacional Potosí un poco golpeados, ninguno es de preocupación, por lo que estarán listos para jugar el domingo ante Petrolero del Chaco, en el Capriles.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

3 comentarios en «La palabra descenso no existe en el diccionario de Wilster»
  1. No confiarse en nada muchachos q los puntos aique conseguirlos auq nos sobren los puntos para luego no estar sufriendo para conseguir puntos,sigamos adelante los apoyo desde aca desde España aca icimos un equipo en la cual tambien luchamos por ello y lo mejor es ganar los puntos y no lamentar luego, bueno un cordial saludo para todos especialmente para el poderoso rojo.

  2. dale rojo hay que seguir con el mismo entusiasmo no desanimarse hay q sudar x la camiseta vamos «AVIADORES» aun q no exista la palabra del descenso en el diccionario de papa «WILSTERMAN»

Los comentarios están cerrados.