¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Los conflictos por los que atraviesa la Asociación de Fútbol Cochabambino (AFC), según el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Mauricio Méndez, no afectarán la participación de Wilstermann en la Copa Simón Bolívar Nacional “B”, por ningún motivo.
Actualmente, el campeonato de la asociación cochabambina se encuentra paralizado, tras que la quinta fecha del torneo fuera suspendida debido a que la actual dirigencia de la AFC no es reconocida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), porque no fue elegida en base a los estatutos internos de la institución valluna.
Méndez volvió a explicar que aunque Wilstermann participa del torneo asociacionista, no lo juega para poder clasificar a la Nacional “B”, porque “el equipo rojo debe participar en el torneo Simón Bolívar por resolución expresa de un Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol. Wilstermann no va ir a clasificar en el torneo de la asociación de Cochabamba. Es más, si es campeón del torneo de la asociación de Cochabamba, Dios mediante ojalá que se juegue, iría al Nacional “B” el sub campeón del campeonato”.
Según el dirigente liguero, Wilstermann está clasificado por una decisión de la federación, al igual que Destroyers, de Santa Cruz, como los dos últimos clubes ligueros que descendieron; además se determinó que sean dos equipos de Tarija y no uno los que clasifiquen al Nacional “B”, “o sea que no hay donde perderse. Indudablemente en esta maraña de declaraciones, habrá algunos que digan que corre riesgo la participación de Wilstermann, para meter más presión para un lado u otro en este conflicto de la asociación. Para nosotros la figura está totalmente clara”, concluyó.
Wilstermann está en la serie “B” de la Copa Simón Bolívar Nacional “B”, donde deberá enfrentar a los campeones de Beni, Santa Cruz, Pando y el campeón interprovincial, para conseguir un pase a la final del torneo y tener la opción de retornar al fútbol profesional.