0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Los conflictos por los que atraviesa la Asociación de Fútbol Cochabambino (AFC), según el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Mauricio Méndez, no afectarán la participación de Wilstermann en la Copa Simón Bolívar Nacional “B”, por ningún motivo.

Actualmente, el campeonato de la asociación cochabambina se encuentra paralizado, tras que la quinta fecha del torneo fuera suspendida debido a que la actual dirigencia de la AFC no es reconocida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), porque no fue elegida en base a los estatutos internos de la institución valluna.

Méndez volvió a explicar que aunque Wilstermann participa del torneo asociacionista, no lo juega para poder clasificar a la Nacional “B”, porque “el equipo rojo debe participar en el torneo Simón Bolívar por resolución expresa de un Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol. Wilstermann no va ir a clasificar en el torneo de la asociación de Cochabamba. Es más, si es campeón del torneo de la asociación de Cochabamba, Dios mediante ojalá que se juegue, iría al Nacional “B” el sub campeón del campeonato”.

Según el dirigente liguero, Wilstermann está clasificado por una decisión de la federación, al igual que Destroyers, de Santa Cruz, como los dos últimos clubes ligueros que descendieron; además se determinó que sean dos equipos de Tarija y no uno los que clasifiquen al Nacional “B”, “o sea que no hay donde perderse. Indudablemente en esta maraña de declaraciones, habrá algunos que digan que corre riesgo la participación de Wilstermann, para meter más presión para un lado u otro en este conflicto de la asociación. Para nosotros la figura está totalmente clara”, concluyó.

Wilstermann está en la serie “B” de la Copa Simón Bolívar Nacional “B”, donde deberá enfrentar a los campeones de Beni, Santa Cruz, Pando y el campeón interprovincial, para conseguir un pase a la final del torneo y tener la opción de retornar al fútbol profesional.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador