0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La Paz FC analiza si impugnará el partido ante WilstermannEl presidente de La Paz FC, Manuel Quispe, anunció ayer que recaban información para eventualmente presentar una impugnación en contra de Wilstermann, por la supuesta inscripción antirreglamentaria de siete jugadores extranjeros «aviadores» ante la Liga del Fútbol Profesional Bolviano.

La impugnación surtiría efecto sobre el partido que La Paz FC perdió por 0-1 el domingo, ante Wilstermann, en el Siles.

El resultado compromete la presencia del plantel paceño en la Liga debido a su pésimo promedio.

En entrevista exclusiva con el #1, Quispe indicó que antes de asumir una determinación sobre la posible impugnación al cuadro «rojo», se recabará la documentación oficial de la Liga, para comprobar si el club cochabambino incurrió en alguna falta al reglamento.

«Pediremos un informe a la Liga sobre las habilitaciones. Nos documentaremos y luego veremos; Impugnaremos en caso de que exista una falta», aseveró Quispe.

El plazo para una eventual impugnación vence a las 14:00 de hoy, 48 horas después del encuentro disputado el domingo.

La directiva «azulgrana» observó que Wilstermann tiene inscritos a siete jugadores extranjeros: Sebastián Romero, Maximiliano Andrada, Eric Aparicio, Mauro Zanotti, Lucas DeFrancesco , Facundo Alfonso (Argentina) y Gerardo García Berodia (España).

«Hay seis jugadores habilitados. No siete. En el segundo periodo se puede cambiar hasta tres jugadores», dijo Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga. A juicio de Rodríguez, la posible impugnación no tendría asidero, puesto que durante el periodo de habilitación se rescindió contrato con el argentino Alfonso. La llegada de Aparicio cubre esa vacante.

DE PRIMERA MANO

Reglamento

Según el titular del Comité Técnico, el Artículo 63 del Reglamento de Campeonato de la Liga, establece que se puede habilitar seis jugadores y cambiar hasta tres futbolistas durante una misma temporada oficial; Wilster estaría dentro del margen del reglamento.

Primer equipo

Para el compromiso de mañana ante Real Potosí, el entrenador Víctor Hugo Andrada contará con todos sus jugadores extranjeros, además, aguardará por la recuperación del portero Hugo Suárez, quien se recupera de una lesión. Machado, Salinas y Andaveris están «en capilla».

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador