La “pelea” es por $us 3.000.000 ¿Y si se los reparten en caso de que el torneo no siga?

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Ser campeón del torneo Clausura es lo de menos. Lo que en realidad impulsa a los clubes a “defender” tenazmente sus derechos es el bono de 3.000.000 de dólares destinados por la Conmebol al equipo que, como ganador de ese certamen, obtenga la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no sabe qué hacer para declarar al ganador del campeonato si éste es suspendido de manera definitiva como consecuencia de la situación política y social que atraviesa el país.

¿Por qué no distribuir ese dinero en caso de que el certamen no pueda continuar?

Por el lado deportivo, lo justo sería dar como ganador a Wilstermann, líder hasta la jornada 16. El aviador tiene 36 puntos, siete más que The Strongest (29), el otro aspirante fuerte.

Pero con 10 fechas aún por jugar, ¿sería justo también que se lleve toda la bolsa con solo el 62% del torneo disputado?

El 62% de los 3.000.000 de dólares alcanza a 1.860.000. ¿Si le dan a Wilster 2.000.000 (casi 67%), 500.000 a The Strongest y los otros 500.000 los reparten entre los demás equipos con chance?

La FBF ya lanzó una idea: que jueguen un partido en cancha neutral Wilstermann y The Strongest. Sin embargo, Wilster ya dijo que no va a aceptar.

Por su parte, Bolívar mira de palco. Aunque es segundo en la tabla (33 unidades), al haber sido campeón del Apertura ya está clasificado a la fase grupal de la Libertadores del próximo año y con los 3.000.000 de dólares asegurados para sí.   (20/11/19)

Fuente(s):
La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz
Jorge Wilstermann