¿La peor temporada del club aviador?

Fuente(s):
Los Tiempos
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

¿La peor temporada del club aviador?De no ganar los seis puntos que quedan por disputar en el torneo Apertura 2017, Wilstermann podría obtener su peor campaña en un campeonato liguero desde que retornó a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), en 2012.

Desde la temporada 2012-13, en la que retornó al seno liguero, hasta el torneo actual, Wilstermann tiene como peor campaña la del Campeonato Clausura 2013-14, en el que finalizó en la octava posición con 27 unidades.

Después de ese certamen, Wilstermann volvió a terminar el torneo liguero con una puntuación menor a las 30 unidades. Fue en el torneo anterior, el Apertura 2016, en el que finalizó en la sexta ubicación con 29 puntos.

En el torneo actual (Apertura 2017), más allá de la posición en la que podría finalizar en la tabla de posiciones, si no suma los seis puntos que le quedan por disputar, Wilstermann terminará el campeonato con 22 unidades.

Pero para que este torneo no sea uno de los peores en su historia, los aviadores deben ganar los seis puntos que le restan por jugar, porque si suma sólo tres o cuatro unidades, tampoco le alcanzaría, porque llegaría a sumar tan sólo 25 o 26, menor a la del torneo Clausura 2013-14.

A Wilstermann le resta por enfrentar a San José, este sábado 24 de junio (17:15), en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, por la vigésima primera fecha; y cierra su campaña ante Petrolero el domingo 2 de julio (aunque la dirigencia de Wilstermann busca adelantar este cotejo para el 29 o 30 de junio) a disputarse en Cochabamba, con estadio también aún por definirse, porque podría jugarse en el escenario Municipal de Sacaba.

Desde su retorno a la Liga, Wilstermann tuvo como mejor campaña la del Clausura 2015-16, torneo en el que se coronaron campeones con 44 puntos, con el que lograron la clasificación a la Copa Libertadores de América 2017, en la que actualmente el club aviador disputará los octavos de final ante Atlético Mineiro.

Para el actual torneo liguero, la dirigencia de Wilstermann armó un plantel que podría dar pelea en la Copa Libertadores, pero también ser protagonista en el campeonato liguero; sin embargo, si bien en la Copa conquistaron el primer objetivo de clasificarse a la siguiente fase, en la Liga tan sólo sumó 22 puntos, después de 20 fechas disputadas.

El mayor problema de los aviadores en este torneo fue la ofensiva, claro ejemplo es que después de Universitario, que anotó 19 goles, Wilstermann es el segundo menos efectivo con 25 tantos.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.