La planilla de Wilster bordea los $us 300 mil

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La planilla de Wilstermann bordea los 300 mil dólares. Ése es más o menos el monto que el club Aviador debe generar mensualmente para cubrir los sueldos no sólo de jugadores, sino del cuerpo técnico, personal administrativo y de apoyo al equipo. 

“La planilla de Wilstermann bordea los 300 mil dólares”, habría asegurado el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, según la publicación de algunos medios en las redes sociales. 

El titular aviador no respondió a las llamadas de Los Tiempos para confirmar la información; sin embargo, una fuente que merece fe dentro del club aseguró que la planilla del equipo es de aproximadamente 295 mil dólares. 

A inicio de temporada, la dirigencia del plantel Aviador señaló que se dejaban ir a algunos jugadores porque no se quería hipotecar la economía del equipo, que el año pasado tenía una planilla muy similar: entre 250 a 270 mil dólares. 

La idea fue dejar ir algunos jugadores como Carlos Melgar, Fernando Saucedo porque el club ya no podía pagar sus pretensiones salariales; y en su lugar se contrató a jugadores más “accesibles”, pero la planilla de la institución no se redujo, más al contrario, parece que se incrementó. 

De acuerdo a un documento que se filtró a los medios, sólo para cubrir la planilla de los jugadores, se requiere cerca de 240 mil dólares.

Según este documento, existen jugadores nacionales que tendrían un sueldo superior a los 10 mil dólares. 

La filtración de este documento con los sueldos de los futbolistas generó molestias en la interna del camarín.

Personal espera pago también

Como en todo club, Wilstermann no sólo debe velar por los sueldos de los jugadores, sino también por el del personal de apoyo, los administrativos, cuerpo médico, etc. 

A este personal, según se pudo conocer, se les debe cuatro meses de sueldo, y también esperan se les cancele. 

El compromiso de la dirigencia fue completar hasta hoy el pago del sueldo de mayo a todos los jugadores.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann