0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La presidencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) está en la mira de los oficialistas y opositoresLuego de la polémica reelección de Carlos Chávez como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en el horizonte próximo se presenta una nueva pugna por el control de balompié nacional. La presidencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) está en la mira de los oficialistas y opositores.

Fernando Humérez secretario general de Wilstermann y candidato a la presidencia de la Liga informó que no tienen una fecha definida para llevar adelante el Consejo Superior y definir el nombre del nuevo presidente liguero.

“Por el momento no interesa mi candidatura, lo que tenemos que saber es cuándo se realiza el Consejo Superior”, aseguró el dirigente.

Humérez confirmó que en el grupo opositor (Oriente Petrolero, Bolívar, Universitario de Sucre, Sport Boys y Wilster) tienen dirigentes con buena capacidad para ser candidatos a la presidencia de la Liga.

El candidato que tiene el grupo oficialista es el presidente del club Real Potosí, Eduardo Salamanca, quien contaría con el apoyo de los clubes que votaron en la reelección del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez.

OPINIÓN intentó conocer la postura de Salamanca, pero su teléfono celular estuvo apagado.

Por su parte, el vicepresidente de la Liga y dirigente de Wilstermann, Rolando López, manifestó que su club no tiene la necesidad de tener una postura radical como opositor.

“Wilstermann debe ser una institución que permita acercar las posiciones. Me parece un error alinear en la oposición porque podemos quedar atrapados en eso y no tener mayores posibilidades de desarrollo institucional”, dijo López.

Según el dirigente, sería contraproducente ser el vicepresidente de la FBF teniendo dificultades con el titular de dicha institución. “Esto no saldrá bien. Tenemos que abrirnos un poco más y no cerrarnos en una postura”, culminó López.

Por otra parte, el dirigente calificó como un descuido que no se hizo público el informe económico del expresidente liguero Mauricio Méndez. Y el informe del vigente titular Jorge Decormis es corto porque estuvo poco tiempo en el cargo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador