La situación en el Rojo parece estar comprometida en relación a la crisis que atraviesa, pero aún así los aviadores ya planifican un plantel competitivo.

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El mercado de fichajes 2023 de la División Profesional no tuvo pausas en la recta final de 2022, incluso durante la disputa del Mundial de Catar. Los clubes vallunos no son la excepción, aunque algunos corrieron con más despliegue y novedades que otros.

Aurora y Universitario de Vinto tomaron la ventaja e hicieron ruido en el mercado bastante temprano, mientras que Palmaflor, ahora transferido al trópico, y Wilstermann, tienen algunos avances, pero no como sus parcialidades esperan.

Celestes y blancos

Aurora comenzó a estructurar su modelo 2023 ni bien se confirmó la finalización de la temporada 2022. El primer paso fue mantener al entrenador, Roberto Pérez, quien regresó a la casa celeste y alcanzó a dirigir algunos partidos antes de que se suspenda el Torneo Clausura 2022 por los conflictos sociales en Santa Cruz.

Tras asegurar a Pérez, la dirigencia popular se movió en renovaciones: Jair Torrico, Luis René Barboza, Sebastián Zaracho y Oswaldo Blanco, columna vertebral del Equipo del Pueblo.

Mientras, Óscar Vaca, Didí Torrico, Ramiro Ballivián Luis Cárdenas y Nelson Amarilla fueron anunciados como flamantes incorporaciones.

Por el lado de la “U” de Vinto, el cuadro del valle bajo apostó por renovar su contrato con el estratega Pablo Godoy, quien levantó al equipo de la comprometida situación que tenía en la zona del descenso.

Ante algunas salidas, como Andrés Llano, Yerko Vallejos, Hallyson Padilha y Óscar Vaca, el directorio estudiantil optó por retener a su base: Ramiro Mamani, Pablo Laredo y Gustavo Almada. Raúl Olivares, Roy Ndouotumou y Julia Vila, entre otros, poseen contrato por una gestión más.

Al proyecto del Albo llegaron Iván Vidaurre, Joaquín Lencinas, José Antonio Pinto, Denilzon Ramallo, Alan Mercado y Diego Navarro.

Wilster y Palmaflor

La situación en el Rojo parece estar comprometida en relación a la crisis que atraviesa, pero aún así los aviadores ya planifican un plantel competitivo.

A la cabeza del estratega Alberto Illanes (ratificado), el Aviador tiene a tres nombres casi asegurados, aunque al momento sus fichajes no se hicieron oficiales: Brian Hinojosa, Jhon Mena y Carlos Marques.

Contra el tiempo, el Rojo debe consolidar refuerzos ante la fuga de muchos de sus jugadores.

Palmaflor cambió prácticamente a todo su plantel. El nuevo entrenador del cuadro tropical es el argentino Daniel Brizuela, quien ahora tendrá bajo su mando a jugadores como el meta paraguayo Rubén Escobar, el volante argentino Matías Pisano, el defensor guaraní Ramón Coronel, el zaguero ecuatoriano Arturo Mina, además de los nacionales Gilbert Álvarez (delantero), Luis Rodríguez (lateral en defensa) y Luis Enrique Hurtado (volante).

A diferencia del plantel de 2022, una gran mayoría de los jugadores no continuará en Palmaflor: Gustavo Salvatierra (Nacional Potosí), Joaquín Lencinas, Iván Vidaurre , Denilzon Ramallo (U de Vinto) y Diego Corpus (The Strongest).

Escenarios a jugar en la temporada

El traspaso de Palmaflor al trópico cochabambino y la habilitación plena del estadio Municipal de Quillacollo abren más las posibilidades de que el fútbol profesional valluno se diversifique por todo el departamento.

Es un hecho que Wilstermann y Aurora serán locales en el estadio Félix Capriles, aunque también tendrán como escenario alterno al de Quillacollo.

La “U” de Vinto podrá ser anfitrión en el estadio Municipal de Quillacollo, aunque las chances de usar el estadio Félix Capriles también están en los planes estudiantiles.

Palmaflor tendrá a disposición más escenarios deportivos, siendo el Bicentenario de Villa Tunari su mejor opción. También tiene el Carlos Villegas (Entre Ríos) y Evo Morales (Ivirgarzama), pero estos tres deberán adecuarse para el uso del VAR, vigente en Bolivia desde 2022.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann