La U jugará en el Félix Capriles e inscribirá dos estadios más

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El presidente del club Universitario de Vinto, Fernando Chávez, confirmó que jugarán sus partidos oficiales en la División Profesional en el estadio Félix Capriles.

Asimismo, explicó que inscribirán otros escenarios del eje metropolitano (Sacaba, Colcapirhua y Tiquipaya) para cumplir con las exigencias de la Federación Boliviana de Fútbol.

“Como primera opción está el estadio Félix Capriles y veremos otras opciones para inscribir tres escenarios para disputar el torneo de la División Profesional”, dijo Chávez.

El dirigente espera que en un mediano plazo las autoridades del municipio de Vinto puedan realizar las mejoras necesarias en el estadio Hipólito Lazarte para que el plantel Manzanero juegue como local.

Recordó que Vinto ya jugó en ese escenario contra Atlético Bermejo por la Copa Simón Bolívar y ese compromiso tuvo la transmisión de la televisión.

“Creo que se debería jugar en ese municipio. Sé que la cancha tiene las dimensiones mínimas, pero también se debe mejorar la calidad, accesos, camarines, seguridad y otros. Es una tarea para el municipio”, aseguró.

Para la próxima temporada, Cochabamba tendrá cuatro clubes profesionales que son Wilstermann, Aurora, Palmaflor y Universitario, pero el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) busca que otros escenarios, además del Capriles, reciban también algunos cotejos de la División Profesional.

El directivo adelantó que el plantel comenzará su pretemporada de entrenamiento la primera semana de enero en Vinto.

Asimismo, el plantel de jugadores se concentrará durante 10 días en un hotel cercano a Vinto para mantener el grupo de futbolistas “metidos en el trabajo físico” que se considera como la base fundamental.

“Además de entrenar en el estadio de Vinto, tocaremos las puertas de la Universidad Adventista que tiene cancha, pista atlética, gimnasio y piscina. También hay un par de canchas subiendo al parque de Pairumani”, dijo Chávez. No descarta conversar con los ejecutivos de la casa superior de estudios con el fin de patrocinar al club y “tocar otras puertas” de la empresa privada para respaldar al equipo cochabambino.

“Estamos hablando con empresas y también hay algunas personas particulares que podrían acoplarse a este proyecto. El propósito es tener un plantel compacto, pero con una realidad económica que podamos cumplir para evitar dificultades”, finalizó el titular del cuadro Manzanero.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann