Las elecciones en el club Wilstermann podrían quedar suspendidas sin fecha debido a que el padrón electoral no fue enviado con la firma del aún presidente de la institución, Gary Soria

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Las elecciones en el club Wilstermann, programadas para este sábado 11 de marzo, podrían quedar suspendidas sin fecha, debido a que el padrón electoral no fue enviado con la firma del aún presidente de la institución, Gary Soria.

La fecha límite para la entrega del padrón electoral fue el sábado 4 de marzo. El club entregó las listas de los socios habilitados para votar el jueves 2 de marzo, pero lo hizo sin la firma de Soria, ya que éste se niega a poner su rúbrica a este documento, sin que antes se le paguen 120 mil dólares.

Se sabe que el padrón electoral entregado por Wilstermann lleva la firma de Julio Torrico, aún segundo vicepresidente del club aviador y de Rodrigo Ávila, gerente de la institución.

Sin embargo, el viernes 3 de marzo, Gary Soria, en su calidad de presidente del club Wilstermann, envió una carta a la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), señalando que el “padrón electoral enviado por terceros es falsificado”, dejando la puerta abierta para que las elecciones se suspendan.

La Comisión Electoral aún no emitió ningún comunicado oficial sobre si dará curso o no a las elecciones en Wilstermann, teniendo como antecedente que una de las causales para suspender las elecciones en el club Aurora fue que no presentaron su orden del día ni su padrón electoral dentro de los plazos.

Entretanto, la dirigencia transitoria del club Wilstermann, que la anterior semana aseguró que, si la Comisión Electoral no da curso a las elecciones, entonces darán un paso al costado. El fin de semana y ayer volvieron a ingresar en negociaciones con Gary Soria para que éste acepte el pago de los 120 mil dólares mediante una pignoración de los recursos del club en la FBF y firme el padrón.

Hasta el cierre de esta edición, las negociaciones continuaban y no se contaba con un panorama claro al respecto. Todo dependerá de las determinaciones de la Comisión Electoral en los próximos días.

Wilster aún no sale del descenso directo

Wilstermann se mantiene en la zona roja del descenso directo de categoría, junto con Blooming, según la tabla acumulada de la temporada.

La convocatoria de los campeonatos señala en su artículo 12 que la tabla acumulada se obtiene entre la sumatoria de los puntos logrados en el torneo todos contra todos y los de la primera fase del seriado, dividido entre los partidos jugados.

En lo que va la temporada, Wilstermann obtuvo 7 unidades, 3 por la victoria en torneo seriado y 4 en el todos contra todos. Pero si se toma en cuenta que inició 2023 con -6, entonces pagó 6 y le queda 1 punto, el mismo puntaje de Blooming.

En ambos casos, el punto promedio es de 0,166667 y los dos se encuentran en el fondo de la tabla acumulada, en la zona roja del descenso directo.

FIFA falla a favor de Osorio por $us 138.638

FIFA falló a favor del delantero colombiano Humberto Osorio, al que el club Wilstermann deberá pagar la suma de 138.638 dólares en un plazo de 45 días.

El atacante demandó al club por sueldos, premios y primas adeudados desde el año 2021.

En el caso de que el club aviador no pague en el plazo, está pasible a la suspensión de inscripción de jugadores.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann