Libreto aprendido en el Rojo

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Wilstermann se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América al derrotar de visitante a Colo Colo 0-1 en Santiago de Chile. Previo al encuentro se especulaba la manera en la que el Aviador presentaría su sistema de juego. Sin embargo, la idea del cuerpo técnico de Cristian Díaz y la de los jugadores era clara.

Libreto aprendido en el Rojo

El libreto de los actores fue debidamente aprendido y, por lo tanto, a la hora de la presentación en el escenario del fútbol se cumplió a raja tabla. Esa idea era evitar goles y buscar el contragolpe para encontrar el gol.

Todo eso sucedió porque una espléndida defensa integrada por los laterales Esteban Orfano (derecha) y Juan Pablo Aponte (izquierda) junto a los centrales Ismael Benegas, Edward Zenteno y Ronny Montero neutralizó los permanentes ataques de Colo Colo.

Estaba establecido que por ese sistema de juego el medio sector tendría algunas dificultades, pero la encomiable labor de Didí Torrico, Carlos Melgar y Cristian Chávez se multiplicó.

Es verdad que no hubo mucha asociación entre Patricio Rodríguez y Gilbert Álvarez, pero cuando lo hacían entretuvieron a la defensa rival.

En el libreto estaba buscar el gol. Entonces ingresaron  Sergihno, Moisés Villarroel, Jaime Arrascaita y Ramiro Ballivián que  oxigenaron el juego desesperando más al equipo de Colo Colo.

El gol fue obtenido por Moisés Villarroel a los 43’ del segundo tiempo. Todo estaba escrito. No podía ser más oportuno el momento, pese al balón que estrelló en el vertical el jugador de Colo Colo Nicolás Blandi a los 51’. ST

Wilster pasó a los octavos de final. Primero de su grupo ( 10 puntos ) y ganó un millón cincuenta mil dólares.

A la vuelta de la esquina se jugarán los octavos de final con rivales de mayor jerarquía, aquellos que se conocerán pronto y mediante un sorteo se sabrá con quién deberá enfrentarse.

Deberá ganar de local y buscar puntos de visitante para seguir avanzando.

En el grupo “C”, Peñarol le ganó a Paranaense 3-2 y el brasileño quedó como segundo. Honor al mérito para Wilstermann.

Fuente(s):
Los Tiempos / EDUARDO ARÉVALO TINEO
Jorge Wilstermann