¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, informó ayer que el campeonato Nacional B, que otorgará a tres equipos la posibilidad de formar parte de la Liga en la temporada 2012-2013, no tendrá ninguna modificación en su programación original y que los encuentros re-programados de la primera fase se comenzarán a disputar desde el 14 de enero del próximo año con más continuidad que la presente temporada.
“Lo que hicimos este año es postergar dos fechas por problemas de convulsión social en el país; nosotros no podíamos arriesgar la situación económica de los clubes y menos la integridad física de cada uno de ellos”, explicó Lizarazu, quien diseñó una programación de partidos retrasados que será puesto a consideración del Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) previsto para el 15 de este mes.
La propuesta de Lizarazu consiste en que los partidos postergados de los grupos “A” y “B” se disputen cada fin de semana, a partir del 14 de este mes para finalizar con la primera fase el 11 de febrero.
“A esta fase clasificarán el primero y el segundo de cada serie y van a jugar los cuatro equipos en el formato de todos contra todos en partidos de ida y vuelta en busca del título y el ascenso directo a la Liga”, comentó.
Como estaba pactado desde un inicio, Lizarazu indicó que el torneo culminará en mayo, considerando que, a esa altura de la gestión, los equipos involucrados en la promoción, vale decir que jugarán los descensos indirectos ante el penúltimo y antepenúltimo de la Liga, deberán llegar en pleno ritmo futbolístico para afrontar esos vitales encuentros.
Tal como se tenía programado, para la conclusión del torneo Nacional B restan aproximadamente 37 encuentros por disputarse entre la primera y segunda fase del campeonato. Cabe recordar que el ganador del cuadrangular final tendrá el ascenso directo a la Liga en remplazo del último de la tabla del punto promedio. El segundo y el tercero del Nacional B se enfrentarán ante el penúltimo y antepenúltimo de la Liga en partidos de ida y vuelta para dirimirá el ascenso y descenso de categoría.