0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Llaman la atención a jugadores “aviadores” expulsados Ante la expulsión “irresponsable” de Luis Carlos Paz, como la calificó el propio estratega de Wilstermann, Mauricio Soria, la dirigencia esperará el informe del cuerpo técnico para después analizar si existirán sanciones económicas o no a los jugadores que provoquen una sanción con tarjeta roja por hechos extra futbolísticos.

Wilstermann hasta la fecha sumó seis expulsados, un reincidente, dos de ellos vieron la tarjeta roja por agresión a un rival, tal el caso de Augusto Andaveris, en el partido ante Real Potosí, en la Villa Imperial, y Luis Carlos Paz, el domingo ante Oriente Petrolero, en Santa Cruz.

“Si el partido se lo hubiera perdido por culpa de esa expulsión, entonces tal vez la reacción de la dirigencia fuera otra, pero se empató de visitante, además uno de ellos logró la igualdad. Este tema será analizado en reunión de directorio con el cuerpo técnico”, dijo Ángel Campero, presidente del club Wilstermann.

En el partido ante Real Potosí, Axel Bejarano fue expulsado por una infracción contra un rival. Tras esa sanción, Andaveris, según las imágenes televisivas, pisó la mano de un rival que estaba en el suelo, motivo por el que también vio la roja.

El domingo, Andaveris fue expulsado injustamente porque fue él quien recibió la infracción y no al revés. Mientras que Luis Carlos Paz, tras una discusión con Zanni, de Oriente Petrolero, el jugador de Wilstermann reacciona mal y lo agrede. A raíz del incidente, ambos vieron la tarjeta roja de expulsión.

“Habría que ser jugador y entender qué pasa por su mente en ese momento”, dijo Campero, sobre el hecho, quien confirmó que se hará una fuerte llamada de atención a los futbolistas, porque no pueden permitir reacciones como esas, que no sólo “perjudican al jugador, sino también a sus compañeros como equipo”.

Equipo

Los jugadores del plantel entrenaron en Santa Cruz ayer por la mañana, ocasión en la que realizaron trabajo diferenciado.

Dos bajas por amarillas

Rosauro Rivero y Eduardo Ortiz no podrán jugar ante Wilstermann este jueves porque los dos vieron su quinta tarjeta amarilla en el cotejo ante The Strongest, en La Paz.

Real Potosí, penúltimo de la tabla de posiciones con 10 puntos, llegará a Cochabamba en busca de recuperar los puntos que perdió en casa ante Wilstermann, tras el empate (1-1) que le arrancó en los últimos minutos.

OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo

Director de Codebol

Sí se pudo

Cuando parecía que Oriente Petrolero lograba la victoria, apareció Augusto Andaveris para anotar el gol del empate. Fue en el partido que jugaron en Santa Cruz de la Sierra el equipo “albiverde” y Wilstermann.

El resultado 1-1 no hace otra cosa que confirmar que las actuaciones de Wilstermann en condición de visitante son eficientes.

Hasta el momento ha logrado tres victorias y tres empates. Los visitantes tuvieron que sortear dificultades para lograr el empate en gran parte del partido. Los locales estrellaron el balón en tres oportunidades en los verticales y el travesaño. Wilstermann tuvo mejor desempeño en el segundo tiempo, sobre todo con el ingreso de Gianakis Suárez (delantero) que sustituyó a Nicolás Suárez (defensor lateral por derecha). A partir del minuto 29, el cuadro «aviador» atacó con cuatro delanteros y lógicamente el rival se vio obligado a defenderse, olvidándose de atacar. Por lo tanto, no extrañó que el empate llegara a los 35 minutos por intermedio de Andaveris.

En el primer tiempo el equipo de Wilstermann no tuvo marcaciones adecuadas en la mitad del terreno de juego. Por esa zona trabajaron con libertad Gualberto Mojica (habilidoso), Pedro Azogue y Ronald García. Esos jugadores manejaron el fútbol con creación y contención. Ese buen trabajo tuvo su premio cuando Danilo Carando anotó el gol a los 17 minutos. Wilstermann, luego del empate, administró bien el fútbol y jugó con la desesperación de su rival. El juez del partido, Gery Vargas, expulsó injustamente a Andaveris. Fue el jugador Mariano Brau el que cometió la falta y no como interpretó el juez. Ese hecho es independiente de la primera tarjeta amarilla que tuvo Andaveris por sacarse la camiseta luego de su gol. Esa actitud es censurable porque el jugador debe mantener disciplina.

También fue expulsado Luis Carlos Paz (debe controlarse) y Hernán Zanni de Oriente.

Empate valioso que logran de visitante los rojos. La asignatura pendiente que tiene Wilstermann son los triunfos de local. El jueves juega con Real Potosí, y tiene la oportunidad de mostrarse con autoridad ante su público.

eduardo.arevalo.t@hotmail.com

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador