Llegada del DT Cagna le cambió la cara a Wilster

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La llegada del estratega argentino Diego Cagna le cambió el rumbo a Wilstermann en el Torneo Único. Aunque aún no muestra ese fútbol vistoso al que el hincha aviador está acostumbrado, llegaron los resultados que le valieron para salir del penúltimo lugar y meterse en zona de clasificación internacional.

Cagna se hizo cargo del plantel aviador desde la sexta fecha del Torneo Único y aunque debutó con una derrota ante Vinto Palmaflor (3-1), a la fecha ha dirigido 12 encuentros de los cuales sólo cuatro fueron derrotas y todas ellas en condición de visitante.

Desde la llegada del estratega, el Rojo se volvió imbatible en su casa, ya que no ha dejado escapar ni una sola unidad en seis cotejos disputados en el estadio Félix Capriles.

Cuando el estratega argentino llegó a Wilstermann el equipo se encontraba en el penúltimo lugar, sólo logró tres puntos en cinco presentaciones. Ya era el segundo equipo más goleado, con 14 tantos en contra, superado sólo por San José que había recibido 15 goles.

El Aviador ingresó al primer receso por la eliminatoria, ya con Cagna al mando, en la penúltima posición con 6 unidades. Aún tenía el gol diferencia en negativo, con 15 goles a favor, pero 19 en contra.

Diez partidos después de la reanudación del torneo tras la eliminatoria, Wilstermann ha sumado un total de 21 puntos. Dos de esas victorias fueron fuera de casa.

Una de las mayores mejoras que se vio fue en el sector defensivo. Con la vuelta del golero titular Arnaldo Giménez al arco, la defensa estuvo más segura e incluso empezó a revertir la diferencia de gol negativo.

Wilstermann aún es uno de los planteles más goleados con 34 tantos recibidos, superado sólo por San José que tiene 55, pero ha logrado convertirse en el segundo equipo más goleador, con 38 tantos, sólo superado por el líder The Strongest, que anotó 42.

Con estos números a favor ahora Wilstermann ocupa el octavo lugar de la tabla con 27 puntos, a 10 del líder.

Antes del receso era difícil pensar que pueda si quiera ingresar a zona de clasificación, hoy el plantel sueña con pelear aún el título.

Descanso por una semana

El plantel profesional de Wilstermann tendrá descanso de una semana.

Los jugadores deberán retornar a Cochabamba para el inicio de la minipretemporada que arrancará el lunes 31 de agosto.

El estratega Cagna no descartó algún amistoso.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann