¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
El director técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, pondrá todo su potencial en el terreno de juego y mantendrá su sistema de juego 4-5-1 para intentar romper la racha adversa que mantiene el rojo frente a Oriente en el estadio Ramón Aguilera.
La última vez que Wilster le ganó a Oriente por la Liga en Santa Cruz fue el 20 de octubre de 2013 por el torneo Apertura (1-2). Desde entonces empató un partido y perdió otro.
En la víspera, Llop dirigió una sesión de fútbol y ensayó el siguiente once titular: Matías Dituro en el arco; Juan Carlos Zampiery, Edward Zenteno, Enrique Díaz y Juan Pablo Aponte en la defensa, Amílcar Sánchez, Iván Huayhuata, Ronald Segovia, Augusto Andaveris y Mariano Torres en el mediocampo y Carlos Ariel Neumann en el ataque.
“Es un partido complicado ante un rival que también quiere conquistar un premio de Copa Libertadores. Wilster llega motivado luego de ocho partidos al hilo sin derrotas”, aseguró Neumann.
El entrenador trabaja en los aspectos tácticos, considerando que Oriente tiene individualidades que hacen la diferencia en el momento menos esperado.
Wilstermann tiene la defensa menos batida del campeonato (6 goles) y su objetivo es mantener esa regularidad, pero debe mejorar la cuota de gol.
“No importa quien haga los goles lo importante es que el equipo gane y sume”, aseguró Mariano Torres, goleador del rojo.
Llop podrá contar con los jugadores Juan Carlos Zampiery y Enrique Díaz, que retornan al once titular del cuadro aviador.
Los futbolistas cumplieron un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas y se constituyen como piezas fundamentales en el sistema del director técnico Juan Manuel Llop.
Por otra parte, el presidente de Wilstermann, Mario Montaño, manifestó que al finalizar el torneo se realizará una evaluación de cada jugador para considerar su continuidad en el plantel para la próxima temporada.
Segovia, la novedad en Wilstermann
El volante mixto Ronald Segovia será la novedad que presentará Wilstermann cuando visite este domingo, desde las 19:30, a Oriente Petrolero, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, en cotejo por la décima quinta fecha del Campeonato Clausura 2014-15.
Además de la inclusión de Segovia en el once titular, retornan Juan Carlos Zampiery y David Díaz en la defensa, quienes no estuvieron por acumulación de cinco tarjetas amarillas en la victoria por 2 -0 lograda ante Real Potosí, el pasado domingo, tras cumplir el partido de suspensión, están listos para volver a la titularidad.
Segovia ocupará el espacio que fue cubierto ante Real Potosí por el brasileño Thomas Santos, quien volverá a la banca, por el límite de jugadores extranjeros.
El regreso a la titularidad del uruguayo David Díaz generó que Santos retorne a la banca, porque Díaz completa el cupo de cuatro extranjeros junto al arquero argentino Matías Dituro, el volante de creación argentino Mariano Torres y el delantero paraguayo Carlos Nuemann.
Con ese panorama el once titular que enfrentará a Oriente Petrolero sería el siguiente: Matías Dituro en el arco; Juan Carlos Zampiery, David Díaz, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte en la defensa; Ronald Segovia, Iván Huayhuata, Amílcar Sánchez y Augusto Andaveris en el medio campo; Mariano Torres como volante de creación; y Carlos Neumann en el ataque.
En la sesión de fútbol realizada ayer no estuvo presente el volante mixto Augusto Andaveris, por contar con un permiso especial para realizar trámites, pero su presencia en el once titular es casi un hecho, según las declaraciones del técnico Juan Manuel Llop.
Hoy, el entrenador realizará la práctica de fútbol oficial, en la que confirmará al once titular.
Llop asegura que los siguientes dos cotejos ante Oriente y Bolívar son primordiales para conseguir sumar tres unidades y frenar a los rivales directos por los primeros lugares del Clausura. La pretensión es no desprenderse del objetivo: conseguir el título liguero y la clasificación a la Copa Libertadores.
“Nos reuniremos con el entrenador para analizar el tema”, aseguró.
VAMOS ROJO DEBEMOS SEGUIR SUBIENDO