Los 14 clubes deben estar de acuerdo para jugar lo que falta del Apertura en una sede

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Basta que uno de los 14 clubes de la División Profesional no esté de acuerdo para que se descarte la posibilidad de que las 14 jornadas que le quedan al torneo Apertura se definan en una o dos sedes.

Los 14 clubes deben estar de acuerdo para jugar lo que falta del Apertura en una sede

El artículo 19 de la Convocatoria para los Campeonatos Apertura y Clausura señala: “La presente convocatoria podrá ser modificada parcial o totalmente por unanimidad de los clubes miembros de la División Profesional”.

Añade: “este punto sólo podrá ser modificado en un Consejo de la División Profesional”.

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, propuso en la reunión del viernes que el certamen se defina en Cochabamba y recibió adhesiones de sus colegas de Wilstermann y Aurora, Gróver Vargas y Jaime Cornejo, respectivamente.

La sugerencia se dio ante la decisión de los clubes de que el torneo se defina en cancha y para agilizar su conclusión.

Después hubo propuestas de incluir a Sucre y Tarija y también de Santa Cruz y La Paz, en una señal de que los delegados no estaban de acuerdo en esa posibilidad.

Apunte

El COVID-19 obligó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a suspender el torneo Apertura desde el 15 de marzo.

De acuerdo con la convocatoria el campeón se inscribirá como Bolivia 1 en la Copa Libertadores de América 2021.

Autoridades de Gobierno señalaron que es probable que en septiembre u octubre se reanude el certamen si el coronavirus es controlado.

Fuente(s):
La Razón
Jorge Wilstermann