• Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:08/04/2020
  • Categoría de la entrada:Noticias
Fuente(s):
Opinion
2.1
(64)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El Consejo Superior de la División Profesional determinó, por voto mayoritario, la reducción salarial del cuerpo técnico y jugadores de los diferentes clubes del país, en un 50% en marzo, y en un 75%, en abril y mayo. La decisión fue asumida ayer en reunión realizada por videoconferencia.

Los 14 clubes deciden bajar salario de jugadores y técnicos hasta en un 75%; futbolistas analizan

Asimismo, establecieron declarar  “estado de emergencia” en el balompié nacional debido a la cuarentena general que vive el país y el mundo por la pandemia del COVID-19.

La postura de los dirigentes se fundamentó en la ausencia de ingresos por recaudación y derechos de televisión, pero las obligaciones se mantienen para las instituciones.

«Se tenía previsto parar el fútbol en marzo porque la Selección Nacional tenía que jugar las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 contra Brasil y Argentina. Por ceder jugadores, los clubes recibían dinero y eso permitía cubrir las obligaciones», declaró Grover Vargas, presidente del club Wilstermann.

El directivo explicó que se prevé una reunión con los capitanes de los clubes para «exponerles los motivos y causas de la postura que tomamos». Considera que cuando no se argumenta la postura puede generar «malas interpretaciones» que pueden provocar dificultades entre clubes y jugadores.

«Una gran mayoría de los clubes en el país están en serias dificultades económicas, pero es un tema que deben solucionar buscando la mejor forma».

De esta reunión también fue parte el titular de Bolívar, Marcelo Claure, quien se manifestó en su cuenta de Twitter. «Todos los clubes tienen que estar unidos y alineados para afrontar esta crisis y salir adelante. Este es el momento de dejar las diferencias de lado ya que esta crisis va a cambiar nuestro deporte para siempre y acá todos tenemos que hacer un gran sacrificio, desde los dirigentes, jugadores, empleados, hinchas para así salir adelante y emerger más fuertes que antes”.

JUGADORES

Los afectados de forma directa, manifestaron que se reunirán con Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) para asumir una postura al respecto, tras conocer los descuentos que realizarán los dirigentes.

«Estoy sorprendido por la determinación de los dirigentes. Es necesario llegar a un término medio y no veo necesario querer imponer las cosas. Hay muchos clubes que no viven de las recaudaciones porque no tienen hinchada como nosotros, pero sí tienen ingresos por los derechos de televisión», declaró Iván Huayhuata, capitán del club Palmaflor.

El capitán de Aurora, David Enrique Díaz, aseguró que el descuento debía tener una «escala» y no generalizar a todos porque existen muchos jugadores que tienen un salario de 1.000 dólares, incluso menos.

«Es ilógico descontar a jugadores que ganan poco, son cosas que se deben analizar con los dirigentes. Es una buena opción tener una reunión con ellos», dijo el zaguero del Equipo del Pueblo.

ENTRENADORES

Esta reducción salarial también se aplica a los entrenadores de los 14 clubes, quienes deben conversar con los estrategas para lograr acuerdos.

«La crisis económica afecta a todos los que estamos involucrados en el fútbol. El trato económico con los entrenadores también se manejará con los mismos porcentajes que tienen los jugadores», declaró Rolando Aramayo, director de la División Aficionados de la FBF.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 2.1 / 5. Recuento de votos: 64

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.