Los 14 clubes enviarán una carta a la FIFA solicitando apoyo económico

Fuente(s):
Opinion
3.9
(78)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Luego de un diálogo entre el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, y el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, establecieron enviar una carta firmada por los 14 clubes a la FIFA solicitando un apoyo para los clubes que están pasando por una dura crisis económica debido a la cuarentena por el COVID-19.

Durante los 30 días sin fútbol, las entidades no logran ingresos económicos por recaudación, patrocinio, derechos de televisión o por ceder jugadores a la Selección, pero las obligaciones salariales con los jugadores, entrenadores y personal administrativo siguen. Aspecto que deja «números rojos» en los 14 clubes que determinaron reducir los salarios en 50% de marzo y 75% de abril y mayo, solo a los deportistas y estrategas.

«Estamos mandando una carta a la FIFA firmada por los 14 clubes solicitando apoyo, pero esto no será inmediato tomara su tiempo. Estamos haciendo lo posible y lo imposible para que los equipos puedan salir de esta crisis que deja mucha preocupación entre los dirigentes que no existen ingresos», declaró Vargas. El Imperio Escarlata tiene una planilla salarial que alcanza los 280 mil dólares mensuales, aproximadamente, monto que la dirigencia tendría que cubrir sin obtener ningún ingreso económico hace un mes. Sin embargo, ven como «la única salida» hacer la reducción salarial, pero Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) rechaza «cualquier descuento», sobre todo, correspondiente al mes de marzo.

El titular del aviador lamenta que no exista una fecha definida para que las actividades competitivas en el fútbol retornen a la normalidad y, en caso de volver a rodar la pelota, desconoce si será a puertas cerradas lo que «sería letal para la economía de los clubes». «Todos, pero todos los clubes profesionales han coincidido en que la situación es crítica y pasamos por serios problemas. No sabemos el daño real que dejará el coronavirus en el país, no solo en el deporte en general, sino también a nivel empresarial», expreso Vargas.

Se informó que, en caso de no realizar la reducción salarial a jugadores y cuerpo técnico, ya expresaron que seis presidentes darían un paso al costado y esos clubes no volverían al torneo Apertura, aspecto que deja preocupación en el balompié boliviano. «Hablé con el capitán del plantel (Wilstermann), Edward Zenteno, y le invité a que participe de las reuniones del Consejo Superior. Ya lo hicimos la vez pasada, pero nuevamente invitaremos a todos los capitanes para que ellos escuchen la realidad. Están esperado que otra gente arregle un problema que no sabe lo que sucede en las instituciones», acotó el titular del equipo Rojo.

Aseguró que «el mejor camino» para buscar una pronta solución a la crisis económica de los clubes «es el diálogo» para que los futbolistas comprendan lo que está sucediendo. «Wilstermann hablando llegará a un acuerdo, cada uno depende de otro no hay jugadores sin clubes no hay clubes sin jugadores. Tampoco puede retornar el fútbol con seis equipos, lo que necesitamos es la cordura de todos para salir de esta situación que nos está agobiando».

El directivo explicó que no existe ninguna postura real de la Conmebol y la FIFA sobre un posible apoyo económico a los clubes del mundo, pero, la División Profesional por intermedio de la FBF hará las gestiones para que «encontremos una luz al final del túnel», culminó Vargas.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 3.9 / 5. Recuento de votos: 78

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.