Los clubes deciden suspender la quinta fecha

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

“La quinta fecha queda suspendida, por fuerza mayor”, confirmó el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas.

“Debido a la carta de parte de los jugadores, en la que anuncian que no se presentarán a jugar y para no tener ningún problema con el tema de la televisión, tomamos la decisión de paralizar el fútbol”, explicó Vargas.

Anoche la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunió de emergencia con los presidentes de los 16 clubes, para analizar el problema con los jugadores, que demandan la eliminación del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA).

“La idea es que no vuelva a pasar lo que pasó a inicio de campeonato, con jugadores que se rehusaban a jugar o tener que enfrentar los partidos con juveniles”, dijo Vargas, a tiempo de indicar que se convocará a una mesa de diálogo a los capitanes como representantes de los jugadores para explicar que no se incumplió el Acta de Entendimiento del pasado 12 de marzo.

“La idea es que esta reunión sea presencial y lo antes posible, si no se puede mañana (por hoy) en Cochabamba, podría ser el viernes aprovechando la reunión del Consejo de la División Profesional en La paz”, dijo Vargas.

La quinta jornada que debía iniciar este viernes, fue suspendida sin fecha definida. En el caso que se logre solucionar el problema, el torneo Único se reanudará la siguiente semana con la sexta fecha.  La dirigencia de los clubes esperan que tras la explicación que se haga a los jugadores, el torneo podrá reiniciar sin problema, porque dicen que “no se incumplió” el acuerdo.

Se designó una comisión para dialogar con los capitanes conformado por: Washington Soto (Real Santa Cruz), Danitza Soliz (Tomayapo), Mirko Cornejo (Aurora), Gastón Uribe (director Ejecutivo FBF), Grover Vargas (Wilster), Rodrigo Quiroz (Bolívar) y un representante de Oriente Petrolero.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann