¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Luego de una inspección a los estadios de los municipios del Eje Metropolitano (Quillacollo, Colcapirhua, Tiquipaya y Sacaba), se identificó que “en algunos recién están comenzando con el trabajo de mantenimiento y en otros no”, lo que dificulta contar con escenarios alternos para disputar el torneo Apertura de la División Profesional.

Este año, Cochabamba tiene cuatro clubes en la Profesional (Wilstermann, Aurora, Palmaflor y la U de Vinto), los cuales tienen como principal escenario para jugar de locales el estadio Félix Capriles.
“En la víspera realizamos la inspección a los estadios y, lastimosamente, se vio que no han cumplido, y otros ni comenzaron con el trabajo de mejoramiento en sus estadios”, declaró Giovanny Cossío, director del Servicio de Deportes (Sedede).
La autoridad dijo que el estadio Félix Capriles está disponible para los cuatro equipos, pero lamentó el desgaste que sufrirá el césped por la seguidilla de compromisos.
Asimismo, Cossío propuso como una alternativa jugar en el estadio de Villa Tunari (Trópico), pero eso dependerá de los clubes y de la Federación de Fútbol.
“Todo depende de las gestiones que puedan hacer los clubes con los municipios del Eje para poner en óptimas condiciones los estadios y jugar algunos partidos oficiales”, dijo Cossío.
PALMAFLOR
La dirigencia del club Palmaflor informó que, en coordinación con autoridades de Quillacollo, iniciaron las obras de refacción y retepeado al estadio de ese municipio para disputar sus cotejos de local a partir de abril o mayo.
“Nos interesa jugar como local en Quillacollo y por eso comenzamos las obras, pero eso demorará algunos meses. Las primeras fechas del torneo Apertura jugaremos en el Félix Capriles”, dijo Rodolfo Medrano, dirigente del cuadro Auriverde.
U DE VINTO
La dirigencia del plantel “benjamín” de la Profesional aseguró que jugarán la mayoría de los partidos del torneo Apertura en el Félix Capriles.
“Hemos tenido conversaciones con el director del Sedede para jugar algunos partidos en otros escenarios. Estamos inscribiendo Colcapirhua, Sacaba y el Jesús Bermúdez de Oruro”, declaró Fernando Chávez, presidente del plantel manzanero.