0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Nada está dicho aún en el torneo Nacional B, porque a falta de dos fechas para que concluya el campeonato, los cuatro equipos están con las mismas posibilidades, porque Petrolero y Wilstermann son los líderes con seis puntos, mientras Destroyers y Universidad están sólo un punto abajo con cinco unidades. Todos sin margen para el error en los siguientes partidos.

Sin embargo, el panorama podría cambiar el fin de semana, cuando se dispute la quinta fecha del cuadrangular final del Nacional B, ya que si Wilstermann y Petrolero logran sumar las tres unidades, dejarán fuera de juego por el ascenso directo a Destroyers y Universidad, ya que por mucho que estos logren sumar las tres unidades de visitantes en sus últimos encuentros, no alcanzarán el primer puesto.

Si se da este caso, el título del torneo se definirá en la última fecha, cuando Wilstermann reciba a Destroyers en Cochabamba y Petrolero a Universidad en Yacuiba. Aunque se podría pensar que Destroyers y Universidad -siempre hablando en supuestos- ya no pelearían nada en esta última jornada, no es así, ya que si bien los “rojos” y los “yacuibeños” jugarían por el campeonato, equipo los “cruceños” deberán lidiar para quedar entre los tres primeros del cuadrangular, porque sólo el último de la liguilla quedará fuera de cualquiera posibilidad de ascenso.

Ahora bien, podría darse el caso de que Wilstermann y Petrolero empaten en puntaje en el primer lugar del cuadrangular al finalizar el torneo. El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, explicó que según reglamento y la convocatoria del torneo, en el caso que exista un empate de dos equipos en el primer lugar, el título se definirá con un partido extra en cancha neutral.

Este partido deberá disputarse una semana después de la sexta fecha. La sede tratará de definirse de manera concensuada entre ambos planteles, para no tener que entrar en otra hermenéutica como un sorteo y otro. Para definir el día y la hora, se deberá tener en cuenta la programación de los partidos de la Liga, para ver la disponibilidad de los escenarios deportivos del país.

Pero también puede darse el caso de un triple empate en el primer puesto. En este caso, Lizarazu explicó que la convocatoria es clara y el título se definirá por mejor gol diferencia; en caso que continúe la igualdad, se apelará a la cantidad de goles a favor, si persiste el empate, el ganador será el que haya recibido menos goles.

Pero también puede darse el caso de que exista un empate para definir al club que irá como tercero, en esta situación, el dirigente explicó que se definirá con la diferencia de gol.

Recordemos que el cuadrangular del Nacional B otorga al ganador el ascenso directo a la Liga, mientras que el segundo y tercero tendrán la posibilidad de jugar por el ascenso indirecto.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador