Fuente(s):
Opinion
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann logra segunda coronaWilstermann conquistó su segunda Copa Cine Center y sumó su cuarto título en este tipo de torneos de preparación.

Los aviadores derrotaron (3-4) en los penales a Oriente Petrolero, luego de caer (3-1) en el partido de vuelta de la final. En la ida el aviador ganó 1-0.

Wilstermann además de los títulos de la Copa Center (2012 y 2016), tiene en su vitrina dos títulos de la Copa Aerosur (2004-2011).

En el partido, Oriente fue el claro dominador del primer tiempo, no sólo por la cantidad de goles que convirtió, sino porque el rojo no tuvo ni una sola opción clara de gol.

Los albiverdes, conscientes de que sólo una victoria los llevaría a forzar la definición del título de la Copa Center 2016 por la vía de los tiros penales, presionaron desde el primer minuto de juego el arco protegido por Raúl Olivares.

Finalmente, la presión funcionó y rompieron el 0-0 con el gol de Carmelo Algarañaz a los 6’PT.

Un centro de Carlos Añez fue peinado por Maximiliano Freitas, para ir a dar a los pies de Algarañaz, quien hizo chocar el esférico con la parte baja del travesaño, para luego colarse al fondo de las redes. El golero Olivares nada pudo hacer para evitar el tanto.

Oriente amplió la ventaja con el segundo tanto de Carmelo Algarañaz a los 37’PT.

Esta vez, el delantero marcó de cabeza tras un centro de Gonzalo Sena. El balón volvió a chocar con la parte baja del travesaño y en el rebote se estrelló contra la línea de meta, pero el golero Olivares no reaccionó a tiempo y el esférico se le escapó al fondo de las redes.

Antes de finalizar el primer tiempo, Iván Huayhuata cometió una falta sobre Gonzalo Sena (42’PT) en el área chica. El juez beniano no dudo en cobrar la falta penal. Un minuto después, Antonio Melgar lo transformó en el tercer gol para Oriente (43’PT), para que el primer tiempo finalice 3-0 a favor de los locales.

En el reinicio de las acciones, Wilstermann fue el que pretendió tomar las riendas del partido, pero sin ideas claras y sin peligro.

Oriente estuvo cerca del cuarto gol a través de los 12 pasos. Christian Vargas en la marca sobre Freitas resbaló y en su afán de no perder el balón la tocó con la mano en el área chica (24’ST), el juez Mancilla volvió sancionar con la pena máxima.

Pero un minuto después, Freitas no logró convertir el penal en el cuarto tanto, porque Olivares tapó su remate y en el rebote Freitas cometió falta sobre el golero (25’ST).

Ya con la mayoría de los jugadores titulares en cancha Wilstermann mejoró su rendimiento y el descuento no se dejó esperar a los 38’ST, con el tanto de Marcos Pirchio.

Un tiro libre cobrado por Marcelo Bergese fue enviado al fondo de las redes por Marcos Pirchio con un potente cabezazo.

El tiempo no le alcanzó a Wilstermann para voltear el marcador y el título se definió a través de los tiros 12 pasos.

Penales

En la tanda de penales Wilstermann fue más certero. Convirtieron: Santos, Álvarez, Olivares y Cuellar. Fallaron: Bergese y Pirchio.

Para Oriente anotaron: Algarañaz, Souza y Raldes. Mientras que Román, Añez y Azogue erraron.

DATO

Regresan a Cbba.

Wilstermann volvió a Cochabamba ayer por la noche. Existía la posibilidad de que el equipo se quedara en Santa Cruz para tomar desde ahí el vuelo chárter rumbo a Paraguay, para el partido contra Sol de América por la Copa Sudamericana. Sin embargo, se confirmó que el vuelo sale de Cochabamba el martes.

OPINIONES

Julio Zamora. DT Wilstermann

“Esto es para la hinchada”

“La idea era esa, no arriesgar, porque ya el partido estaba 3-0, les dije que las pelotas largas no piquen, no hagan un esfuerzo de más y que nos resguardemos para los penales. Esto es para la hinchada, que se merece la alegría que le estamos dando. Ahora lo que nos queda es prepararnos para el miércoles”.

Thomaz Santos. Delantero de Wilstermann

“Logramos ganar y ahora a festejar”

“Gracias a Dios logramos ganar y ahora a festejar. Sabíamos que teníamos la ventaja y la fortuna se nos dio en los penales. Entrenamos esta semana, teníamos que patear con tranquilidad en los penales. Nos merecíamos ganar la Copa. Ésta es una motivación más en la Copa Sudamericana”.

EL MEJOR JUGADOR

Wilstermann no tuvo un buen partido. Si se debe destacar a alguien sería a Raúl Olivares, en la ronda de penales, pero en el cotejo recibió tres goles, por eso no hay figura.

ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO

El juez Alejandro Mancilla tuvo una buena actuación. Los dos penales que cobró fueron correctos, por lo que sus decisiones no incidieron en el resultado del partido.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador