Los problemas económicos no acaban en Wilstermann

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Deudas con el plantel, vehículos embargados por impuestos, fallos en contra desde la FIFA por diferentes demandas son parte del negro panorama que tiene el club Wilstermann en el tema económico.

El presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, informó ayer que algunos vehículos de la institución aviadora se encuentran embargados, pero que el edificio está libre.

“Cuando nos congelaron las cuentas, lo que hace Impuestos por sistema manda a la ASFI y esta se encarga de gravar todo lo que tenemos”, explicó Vargas. Señaló que el club ya solucionó el tema de las cuentas, y está en proceso de encontrar una salida con el tema de los embargos.

“Hoy Wilstermann está en un plan de pagos vigente, que tiene que cumplirlo;  sí está la deuda, pero está vigente el plan de pagos, por lo tanto, no tenemos ningún problema hoy con Impuestos Internos”, dijo el directivo rojo.

El titular de la institución aviadora buscó tranquilizar en algo a la hinchada roja, al informar que la sede del club, ubicada en el edificio de la calle Ecuador, no tiene ningún tipo de gravamen o deuda.

También señaló que la deuda de la actual dirigencia con Impuestos no es reciente.

“Esta deuda que estamos pagando es de antes que nosotros seamos dirigentes”, acotó Vargas.

Sueldos

Ayer la directiva del plantel aviador se reunió con el equipo, para intentar aplacar los ánimos, ya que con agosto a los jugadores se les debe cuatro meses.

Vargas aseguró que son tres meses de sueldo y no cuatro.

“Son tres meses de sueldos. Voy a hablar con ellos, para que la paz y la tranquilidad nuevamente sea parte de nuestro equipo”, indicó Vargas, aunque no quiso ahondar en los detalles de la posible propuesta a los jugadores.

Algunos jugadores indicaron que la deuda es la siguiente: de octubre y noviembre de 2020 se debe el 50%; mientras que de mayo, junio, julio y agosto es el 100%. El club asegura que el plazo para pagar agosto vence a mediados de septiembre.

Demandas

En cuanto a las demandas, Vargas señaló que determinarán la forma de negociar con el técnico Cristian Díaz, para tener una conciliación.

Mientras sobre  la demanda de Ismael Benegas se explicó que el tema es diferente, ya que  se llegó a un  trato porque el jugador quería dejar la institución y se buscó una rescisión de mutuo  acuerdo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann