[VIDEO] Los problemas no cesan en Wilstermann: el club recibirá otras tres conminatorias y hasta perder nueve puntos

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


El presidente del Tribunal Superior de Apelación (TSA), Marcos Goytia, informó ayer que su oficina enviará, máximo hasta el fin de semana, otras tres conminatorias de pago al club Wilstermann. En caso que el club no pague, podría perder nueve puntos.

“Esta semana, máximo hasta el fin de semana, enviaremos las conminatorias de pago de (Damián) Lizio, (Cristhian) Coimbra y otro jugador más. En caso de no pagar serían menos 9 puntos”, aseguró Goytia en conferencia de prensa.

Sobre el tercer jugador, Goytia no precisó de quién se trataba. De acuerdo a los casos que ya se encontraban en el TSA, podría tratarse de Paúl Arano o Alejandro Meleán.

Los fallos emitidos por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) en el caso de Damián Lizio señalan que la deuda del club aviador es de 69.416 dólares, mientras que a Cristhian Coimbra se le adeuda 47.834 dólares.

S la tercera conminatoria es de Arano (88.700 dólares,) la deuda total por estos tres casos sería de 205.950 dólares, pero si se trata de Meleán (67.444 dólares), lo adeudado sería 184.694 dólares.

Goytia, además, señaló que ayer el TSA envió la segunda conminatoria de pago al club Wilstermann a Gilbert Álvarez y Mauricio Soria, demandas por las que el Rojo arrancó con menos seis puntos el torneo 2023.

“Hoy (por ayer) enviamos las conminatorias. Ahora el club Wilstermann tiene cinco días para cancelar, además Álvarez y Soria tienen cinco días para dar a conocer sus cuentas corrientes, para que les hagan los depósitos. Caso contrario conminamos al club a hacer el pago a la federación a nombre del demandante, pero no hacemos depósitos a Fabol y no es de ahora”, declaró Goytia.

El tribuno también indicó que si existen “convenios suscritos” entre las partes, “nos tienen que presentar una carta indicando que llegaron a un acuerdo, pero hasta el momento no llegó nada”.

En caso que hasta el fin de semana no se entregue al TSA el comprobante de pago o los acuerdos suscritos, entonces el club Wilstermann podría perder otros seis puntos por cada caso (Álvarez y Soria).

La anterior semana, los miembros del directorio transitorio del club informaron que ya se había llegado a un acuerdo con Álvarez y Soria. Incluso, dijeron que habían pagado la primera cuota, por lo que aseguraron que no habría más quita de puntos.

Goytia explicó que el Comité Ejecutivo de la FBF determinó hacer las conminatorias por separado, caso por caso, y no en bloque como se hizo con demandas similares en otros clubes.

19:30 Clásico valuno

El primer clásico valluno se disputará este domingo desde las 19:30 en el estadio Félix Capriles. El Rojo será local.

Extranjeros aún no fueron habilitados

Hasta el cierre de esta edición, el club Wilstermann aún esperaba que Gary Soria (presidente del Rojo, mientras dure el proceso eleccionario) firme los contratos de los jugadores extranjeros que llegaron como refuerzo este año.

Mario Guamán, miembro del directorio transitorio del club, explicó que Soria no sólo no firmó los contratos de Julián Velásquez y Jonata Machado, jugadores que llegaron en su gestión, sino que tampoco lo hizo de Gabriel Esparza, Franco Martínez y Matías Techera, refuerzos que ya no decidió él.

Guamán dijo que Soria tiene hasta hoy para firmar los contratos para que puedan ser habilitados para el clásico cochabambino. Además, recordó que existe un acuerdo con Soria, para que él rubrique los contratos y deje trabajar al directorio transitorio.

Fuente(s):
Los Tiempos, On Sports
Jorge Wilstermann