Fuente(s):

Opinion

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Todo está planificado. El preparador físico, Gastón Ramondino, y el médico de Wilstermann, Alex Antezana, establecieron que los jugadores del Rojo serán sometidos a un electrocardiograma y un ecocardiograma que permitirá definir la capacidad y resistencia del corazón antes de iniciar con la pretemporada física, prevista para el lunes 10 de junio.

“Haremos un estudio cardiológico preciso. Eso nos permitirá ver al corazón en plenitud e identificar posibles alteraciones y anormalidades. Se hará un, electrocardiograma las 24 horas, para ver como está el deportista”, declaró el galeno del Rojo.

Sin embargo, antes de comenzar con los estudios de laboratorio, los jugadores deberán subir a la balanza para establecer si mantiene el peso.

El especialista aseguró que se pretende contar con un plantel de futbolistas “sanos y al 100 por ciento de sus condiciones”.

“Se hará la medición de cargas mediante marcadores sanguíneos, estudios de glucometría, medición de grasa e indice de masa corporal. Estos resultados permitirán al preparador físico determinar las cargas de trabajo específico para cada jugador”.

Asimismo, se tiene previsto hacer uso de Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para identificar la evolución física de los deportistas durante la pretemporada y durante el desarrollo del torneo Profesional.

Antezana explicó que hasta mañana se determinará el lugar y los horarios donde se realizarán los exámenes médicos, programados el lunes 10 de junio.

“Para esa fecha tienen que estar todos los jugadores a disposición del entrenador Cristian Díaz, para evitar demoras en el plan de trabajo”.

Según el médico del Rojo, los resultados también permitirán establecer el tipo de dieta que tendrá cada jugador para mantener “un buen estado físico”.

PEDRIEL Y MONTERO SON DUDAS Los jugadores de Wilstermann Ricardo Pedriel y Ronny Montero son dudas para el inicio de la pretemporada física que comenzará el próximo lunes 10 de junio.

El delantero del Aviador está en la última etapa de recuperación, luego de una operación en la rodilla izquierda debido a una limpieza artroscópica, el pasado lunes.

El zaguero sufrió una lesión durante la etapa de preparación en la Selección Nacional, antes de encarar el amistoso contra Francia y fue desafectado de la Verde para encarar la Copa América de Brasil.

“Los únicos que lleguen tarde a la pretemporada física son Pedriel y Montero, pero el resto de los jugadores están a disposición del técnico”.

Superaron sus lesiones Juan Pablo Aponte, Omar Morales y Arnaldo Giménez, entre otros.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Cerrar menú