Machado, el ícono que ascendió con el Rojo, fue campeón y anotó a River

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Cristhian Machado es uno de los pocos jugadores cochabambinos que se caracteriza por “ser protagonista” en la historia en el club Wilstermann, desde que comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol profesional en 2011.

El mediocampista vestirá la camiseta del Rojo por tercera vez en su carrera deportiva. El futbolista de 31 años buscará “escribir” una nueva historia en el Hércules que tiene la misión de volver a conseguir un título.

También fue parte de la Selección Nacional (2016-2017) en la que disputó tres compromisos oficiales, pero no tuvo la posibilidad de festejar goles propios.

Machado es un jugador que nació en las canteras del Rojo y, con mucho esfuerzo, se consolidó como un jugador requerido en el balompié nacional.

Tuvo la posibilidad de dar la vuelta olímpica en 2016 y disputar la Copa Libertadores de América, logrando una histórica clasificación a cuartos de final.

Es uno de los pocos cochabambinos que tiene el sentimiento “aviador” y se dio al 100% en el terreno de juego en su propósito de victoria.

El Negrito comenzó a dar sus primeros pasos en el Aviador en 2011, cuando Wilstermann dejó se der parte de la Liga Profesional y se pusieron el objetivo de retornar a primera.

Además, tuvieron el duro desafío de jugar la Copa Libertadores (fase de grupos) frente a rivales como el brasileño Internacional, el mexicano Chiapas y el ecuatoriano Emelec.

Terminaron últimos con 4 puntos luego de vencer al plantel azteca y empatar con los eléctricos. El plantel no tuvo una buena actuación porque se conformó un equipo de emergencia con aquellos futbolistas que sentían los colores.

Sin embargo, el siguiente desafío era conformar un plantel que busque el ascenso a la Profesional y se dio, pero luchando esa posibilidad en los partidos del indirecto ante Guabirá.

Machado también fue parte de esa nueva historia de Wilster, a la cabeza del técnico Mauricio Soria, lograron la hazaña al vencer a los azucareros (1-0), en el estadio Patria y permitir que el Hércules nuevamente “surque” en los estadios del país.

En 2014, Machado dejó la entidad roja y fichó en Sport Boys donde militó por dos temporadas (2014-2016), buscando consolidarse en el fútbol nacional.

El sentimiento volvió a tocar el corazón del volante cochabambino, retornó a casa (Wilster) y se consolidó y tuvo la posibilidad de defender la camiseta de la Selección Nacional.

Fue una gran temporada para el deportista que también dio la vuelta olímpica en 2016 con el Hércules al mando del técnico argentino Julio Zamora.

Fue parte fundamental del equipo, con la misión de buscar el arco rival con remates de media y larga distancia.

En 2017, fue el punto más alto en la carrera del jugador cochabambino porque hizo una de las mejores campañas con Wilster en la historia de la Copa Libertadores.

De mano del técnico Roberto Mosquera, Machado fue protagonista del invicto en el Félix Capriles.

En la fase de grupos, vencieron al Peñarol uruguayo (6-2), al Atlético Tucumán argentino (2-1) y al Palmeiras brasileño (3-2), en ese match. El Negrito dijo presente con el segundo gol de Wilster sobre el Verdao, con un potente disparo de derecha en el arco sur, logrando la clasificación a los octavos de final.

La alegría fue grande, pero el reto más aún, pues tenían al frente al Atlético Mineiro quien fue el mejor de su serie, pero también sucumbió al “poder Rojo”.

Machado junto a Raúl Olivares, Omar Morales, Alex Da Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese, Rudy Cardozo, Serginho y Gilbert Álvarez, dejaron fuera a uno de los favoritos al título del torneo continental en el Mineirao.

La fiesta se prolongó por horas, los hinchas no se cambiaron por nada, los jugadores fueron recibidos como héroes en el aeropuerto y salieron en portadas en los medios nacionales e internacionales.

El desafío fue más grande, pues tendrían que enfrentar a River Plate argentino. El Félix Capriles fue conocido como el “cementerio de los gigantes” porque Wilster no conoció de derrotas en 2017.

Machado le hizo el tercer gol al plantel Millonario en Cala Cala, con un disparo de antología superando al portero Germán Lux. Antes anotaron Zenteno y Álvarez.

Los Rojos quedaron al margen de la Copa tras soportar una “polémica goleada” en Buenos Aires (8-0).

Posteriormente, el Negrito determinó migrar y jugar en el New England Revolution de Estados Unidos (2018), donde no brilló como quería.

En 2019 volvió a Bolivia, pero para fichar en el Royal Pari, luego al Bolívar (2019-2020) y terminó este año en Always Ready.

Luego de varios años fuera de su tierra natal, determinó llegar a un acuerdo con Wilstermann para jugar este 2022 y, si fuera posible, hacer nuevamente historia con la camiseta que le dio tantas alegrías.

Machado es un jugador maduro y con aspiraciones de conseguir grandes cosas en su querido aviador.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann