¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
El volante Cristhian Machado, con el apoyo legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), presentó un amparo constitucional contra el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), que falló a favor del club Wilstermann, que exige el pago de $us 100.000 por el incumplimiento de un convenio privado de exclusividad.

David Paniagua, asesor legal de Fabol, explicó que el amparo se presentó en la Sala Primera del Tribunal Constitucional de Santa Cruz, donde vive Machado y hoy a las 8:30 se llevará adelante la audiencia.
Paniagua explicó que lo que se busca con este amparo es que respete el derecho constitucional al trabajo que tiene el jugador, con el que el TRD deberá emitir otra resolución y dejar nulo el primer fallo.
“Si bien los fallos del TRD son inapelables, los derechos constitucionales son sagrados, entonces al pretenderse vulnerar su derecho al trabajo, con la sanción que impuso el TRD, que es totalmente fuera de lugar, reconociendo un supuesto contrato que no está registrado en la FBF, y con el cual se pretende hacer pagar al futbolista 100.000 dólares, el futbolista no puede ejercer libremente su derecho constitucional al trabajo”, advirtió Paniagua.
Además, explicó que en este caso no se trata de un Tribunal Ordinario, sino es un Tribunal Constitucional.
WILSTERMANN ENVÍA RESPUESTA
Aunque el amparo constitucional no es en contra de Wilstermann, sino del TRD, el plantel aviador como tercer implicado envió una nota al Tribunal Constitucional para que no considere la acción, porque “el TRD es un juez natural y sus resoluciones son de cumplimiento obligatorio”.