0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Mainz se fue de Wilstermann de manera amistosa para ambas partesEl delantero español David Mainz llegó a un acuerdo con el club Wilstermann para rescindir su contrato que finalizaba en junio de este año.

La dirigencia no quiso brindar mayores detalles sobre la salida del español y aseguro que hoy se firmaría la rescisión de contrato; sin embargo, el atacante confirmó que se marchaba a su país ayer por la noche y que se llegó a un acuerdo beneficioso y de manera amistosa para ambas partes.

«La verdad que me costó mucho adaptarme, mi paso por Bolivia no fue tan exitoso como yo esperaba, además, hubo otras cosas que influyeron para que no fuera así y es uno de los motivos por los que me voy», manifestó Mainz en contacto con el #1.

David Mainz llegó como la carta que iba a resolver el problema en ofensiva que Wilstermann tuvo en los pasados torneos, ya que el jugador fue el goleador de su anterior equipo; sin embargo, no pudo demostrar esa misma efectividad en el tiempo que estuvo en el club «aviador» e incluso no pudo sumar muchos minutos de juego durante el campeonato y se encontraba entre los candidatos para rescindir contrato por este motivo.

El jugador negó que tuviera todo arreglado para jugar en Eibar, su anterior club. «Aún no sé dónde voy a jugar. Tengo ofertas, pero aún no se el equipo con el que firmaré. Espero arreglar esta semana con algún club y empezar a jugar la siguiente semana ya en el otro equipo».

Finalmente, Mainz comentó que si en un futuro se dan las condiciones, no descarta volver al fútbol boliviano. «No digo que no voy a volver, estuve muy a gusto en este país, la gente me ha tratado muy bien. Si en un futuro se dan las posibilidades de volver, podría ser posible», dijo el atacante.

Llamó la atención que Mainz no fuera tomado en cuenta para la banca de suplentes en el partido ante Sport Boys, el pasado domingo, ahora se conocen las razones.

La salida de Mainz permite a la dirigencia finalizar las negociaciones con un delantero extranjero, quien llegaría en los siguientes días.

El vicepresidente del club Wilstermann, Grover Vargas, aseguró que las conversaciones con el nuevo atacante están adelantadas, pero que no se trataría de ninguna de las dos opciones que al principio se maneja como ser el delantero ecuatoriano o el argentino, sino una tercera carpeta que tienen en mano.

«Estamos apostando por un jugador consolidado, ya no queremos hacer experimentos, sino estamos buscando soluciones para el equipo», comentó Vargas. «Se trata de un delantero de primer nivel, porque cualquier extranjero que venga tiene que venir a aportar y ser una referencia, sino no vale la pena».

De acuerdo al dirigente en las conversaciones con el director técnico del plantel, Manuel Alfaro, se determinó: «Jugador que venga tiene que ser uno probado, para que venga a apoyar, porque no queremos lotería».

Con la llegada de este delantero extranjero, Wilstermann cerraría sus contrataciones esta temporada.

Vargas: «Que se rajen, eso les pedimos»

Con la cabeza ya fría el vicepresidente de Wilstermann, Grover Vargas, analizó el resultado del cotejo ante Sport Boys, en el que los «aviadores» cayeron por 2-0, aunque el resultado no fue tanto el problema, sino la forma en la que perdió el plantel.

«En el plantel sólo hicimos un cambio y no es que el equipo se haya olvidado de jugar, la calidad de jugadores es la misma.

Cubrimos el lugar que creímos faltaba un refuerzo con Martín Belforti», dijo Vargas, a tiempo de solicitar a los jugadores que «se esfuercen, se rajen por el club, es lo mínimo que les pedimos».

En cuanto al flamante refuerzo Belforti, Vargas manifestó que esperan que este domingo pueda «demostrar lo que vale, sabemos que es corto el tiempo, pero necesitamos de su aporte».

Finalmente, el dirigente dijo que recién, de ahora en adelante, se conocerá al verdadero jugador de Wilstermann.
Equipo

El plantel ayer gozó de una jornada de descanso, hoy volverán a las prácticas con miras al clásico cochabambino, que se disputará este domingo. Para ese cotejo, el técnico «aviador» no podrá contar con el lateral Ignacio García por suspensión, el volante de contención Luis Carlos Paz por expulsión y el golero Hugo Suárez por lesión.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador