Mañana definen los premios de los torneos

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocó para mañana a las 14:30 a los 16 clubes a una reunión virtual del Consejo de la División Profesional, en el que como punto principal se tocará la designación de los premios a los tres torneos que se convocarán para la temporada.

En el anterior Consejo de la División Profesional se determinó que este año se disputarán tres torneos: el primero será el Apertura, que será por series, comenzará el 6 de febrero y finalizará el 29 de mayo.

Un segundo campeonato, el Clausura, será todos contra todos, y se jugará del 19 de junio al 6 de noviembre. Y un tercero, denominado Copa Bolivia, que tendrá la presencia de equipos de las asociaciones y los 16 de Primera, que arrancaría en marzo.

Uno de los temas a tratar para la designación de los premios en cada uno de los torneos será definir qué destino se le dará al millón de dólares que entregará la Conmebol a cada Federación. Se hablaba de que parte de este dinero iría como premio a la Copa Bolivia, algo que deberá ser aprobado en el Consejo.

Entre tanto, para el Apertura, según la propuesta que maneja la comisión de competiciones de la FBF, se conformarían dos grupos con ocho clubes cada uno a través de un sorteo, buscando que los rivales clásicos como Wilstermann-Aurora, vayan a grupos diferentes.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann