0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Alfaro: "El fútbol boliviano tiene un buen nivel"Ahora que el fútbol boliviano está de moda, con dos equipos, Bolívar y The Strongest, clasificados para los octavos de Libertadores, es buen momento para que Manuel Alfaro nos cuente su experiencia, frustrada hace unas semanas, en el Jorge Wilstermann de Cochabamba.

Alfaro se fue a aquel país junto a su preparador físico, David Dóniga Lara, en enero, y hace unas semanas le destituyeron por unos malos resultados. «En general, la experiencia ha sido muy positiva. El fútbol boliviano tiene un buen nivel técnico. Equivaldría a una Segunda división de España, al menos en sus clubes más poderosos. Sí les falta algunas otras cosas. Tácticamente, no tienen mucho nivel, se entrenan sin pelota, no riegan los campos, y eso les produce un fútbol muy cómodo».

El cuerpo técnico español intentó implantar en Cochabamba un método que estaba empezando a dar sus frutos: «Era una buena oportunidad para ellos de hacerse más profesionales, con una metodología española, que incluía el fútbol base, pero no nos dejaron. Había directivos que querían que nos quedásemos, pero otros miembros del club tenían más fuerza». Curiosamente, según pudo saber MARCA, fue un jugador, y español, Gerardo Berodia, con mucho poder en el equipo, el que apostó por su llegada y seguramente el detonante también de su destitución.

Las anécdotas han sido múltiples en estos meses, por ejemplo, las amenazas de muerte sufridas por Alfaro poco antes de marcharse: «El domingo será tu último partido, porque te mandaré en cajón a tu país», fue el mensaje que el entrenador recibió en su móvil. Días más tarde, después de perder un último partido tras el que tuvieron que salir escoltados del estadio, despidieron a Alfaro y su gente.

Pero más allá de esta anécdota, si se puede llamar así, la experiencia ha sido fantástica: «Ha sido positiva. La altura, por ejemplo, no nos ha perjudicado. Creemos que, entrenándola, es un obstáculo salvable, En muchos partidos teníamos un 80 por ciento de la posesión, pero perdíamos por fallos increíbles. La gente estaba con nosotros y nos animaba por la calle». Alfaro y David ya están en Madrid, pero parte de su trabajo se quedó allí, en Cochabamba.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador

3 comentarios en «Manuel Alfaro: «El fútbol boliviano tiene un buen nivel»»
  1. Hombre yo que arme el equipo me parece que tiras por tierra al entrenador y creo que no se lo merece,por otro lado que poca memoria tenemos igual Berodia podía jugar este año la Libertadores y por agradecimiento al club prefirió quedarse en Wilsterman y lo último Alfaro siempre fue un jugador mediocre y por supuesto suplente como entrenador en España no le sale trabajo ni en Regional
    Por algo será
    Piénsalo

  2. A MANUELIN ALFARO… PAPA VINISTE CON LA MENTALIDAD QUE VINIERON LOS CONQUISTADORES EL ALARDE DE SER SUPERIORES Y QUE TU FUTBOL ES EL MEJOR DEL MUNDO, TRAJISTE LOS MODELOS EUROPEOS. eSO AQUI NO FUNCIONA, TE HABRAS DADO CUENTA QUE EL NIVEL TECNICO Y LA ESTRATEGIA PRIMA Y NO ASI LA VELOCIDAD,… COMO HICIERON LOS CONQUISTADORES CON SUS CURAS «NO COMPREDISTE NUNCA LA IDIOSINCRACIA Y CULTURA DE ESTE PUEBLO Y CONTEXTO FUTBOLISTICO» PUES ERES TU EL QUE DEBERIA ADAPTARSE A ESTE CONTEXTO NO EL EQUIPO AL MODELO TUYO, ASI HUBIERAS TENIDO MEJOR SUERTE. LA GENTE TE QUERIA PERO AL VER QUE HACIAS LAS COSAS CON OJOS CERRADOS PENSANDO QUE PUEDEN ENSEÑAS A ESTOS POBRES QUE NO SABEN JUGAR AL FUTBOL, TE SALIO EL TIRO POR LA CULATA. uN CONSEJITO NO COMETAS EL MISMO ERROR EN OTRA, ESOS AIRESITOS DE SUPRIORIDAD YA MURIRON HACE MUCHO TIEMPO PAPA, NO VEZ COMO TE LA METIERON POR EL CUL .. LOS EQUIPITOS QUE DECIAS QUE NO TENIAN ESOS EQUIPITOS CON GENTE NACIONAL METEN GOLES CON ESE FUTBOL DE ESTOS LUGARES, PUES NO IMPORTARON MODELOS DE OTROS LADOS,, DEBERIAS AGRADECER POR LAS LECCIONES QUE RECIBISTE AQUI DE ELLOS.

Los comentarios están cerrados.