0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Manuel Alfaro: "El responsable siempre es el entrenador"«El responsable, en el mayor momento de enfado, siempre es el entrenador. Tienes que asumir las decisiones. Al final, asumo que el técnico es el responsable», dijo ayer Manuel Alfaro, estratega de Wilstermann, luego de la derrota 2-0 ante Blooming, en cotejo jugado en Santa Cruz, por la décima fecha del torneo Clausura de la Liga.

Sumido en la undécima posición de la tabla comparativa, Wilstermann suma 10 unidades en similar cantidad de encuentros, producto de dos victorias (2-1 sobre Aurora y 2-3 ante Nacional Potosí), además de cuatro empates (2-2 con Oriente, 1-1 con Universitario y Guabirá, y 0-0 con San José).

Además, el Rojo tiene una de las delanteras menos efectivas del certamen: 11 goles a favor, apenas un tanto más que Nacional Potosí, el último del Clausura.

Si bien asumió la responsabilidad por la crítica de la afición wilstermanista, Alfaro sostuvo que también los jugadores son parte de esta complicada situación.

«En estas situaciones, la mayor responsabilidad la tiene el entrenador, es el señalado y el responsable de todos los errores que comete el equipo, que es así. Los yerros siguen siendo los mismos: no competimos bien, cometemos errores infantiles que nos cuestan partidos y no finalizamos bien las jugadas», comentó Alfaro.

Por el momento, y ante la crisis de resultados, Wilstermann se encuentra fuera de la zona de clasificación a un torneo internacional, tomando en cuenta que se repartirán los siete premios de 2015 en el Clausura 2013-2014.

Dirigencia se pronuncia hoy

Con el fin de asumir una determinación que ponga fin a los malos resultados en Wilstermann, la dirigencia aviadora se reunirá hoy desde las 12:00, según dijo el vicepresidente Gróver Vargas.

«Mañana (por hoy) nos reuniremos con el directorio. Hasta las dos de la tarde tomaremos determinaciones», sostuvo.

En este delicado momento, la directiva aviadora no quiso entrar en mayores detalles sobre las medidas que se asumirán; empero, extraoficialmente se supo que hoy podrían surgir novedades en cuanto al futuro del club «aviador»

APUNTES

Tres dudas ante Real Potosí

Debido a las lesiones sufridas antes y durante el encuentro ante Blooming, el técnico de Wilstermann, Manuel Alfaro informó ayer que existen tres dudas en el primer plantel para encarar el encuentro ante Real Potosí, por la undécima fecha del certamen Clausura, y que se jugará el domingo (16:00) en el estadio Félix Capriles.

El portero Hugo Suárez, quien se desgarró un día antes del partido con Blooming; Martín Belforti, que padece un esguince de primer grado en el tobillo derecho; y Gerardo García Berodia, con una dolencia muscular, son las principales dudas que tiene el estratega para encarar el complicado lance ante el Lila potosino.

ESTADÍSTICA

Real Potosí no gana en Cochabamba desde 2012

Con la misión de mantenerse invicto en el torneo Clausura 2013-2014 y repetir anteriores actuaciones en Cochabamba, Real Potosí visitará este domingo (16:00) con la idea de reeditar el último triunfo sobre Wilstermann.

El 27 de septiembre de 2012, coincidentemente por la fecha 11del Torneo Apertura 2012-2013, el León Andino venció 2-3 a Wilstermann en el estadio Félix Capriles.

En aquella oportunidad, Ivan Vidaurre (7′ ST), Diego Cardozo (12′ ST) y Rony Jiménez (39′ ST) convirtieron para el Lila. Eric Aparicio (28′) y Edward Zenteno (36′), ambos en la etapa inicial, pusieron en transitoria ventaja a Wilstermann.

Desde aquel entonces, Real Potosí consiguió solamente un empate (1-1) y encajó una derrota (2-1).

Cabe resaltar que en el torneo pasado, cuando Wilstermann llegó como el único invicto del certamen Apertura, fue Real Potosí el que le quitó esa condición al triunfar como local 4-2.

El domingo, se escribirá una nueva historia.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador