0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Manuel Alfaro, ensayó algunas variantes no sólo en el once titular que podría enfrentar a Oriente Petrolero El técnico de Wilstermann, Manuel Alfaro, ensayó algunas variantes no sólo en el once titular que podría enfrentar a Oriente Petrolero este domingo en el estadio Félix Capriles, sino también en el esquema de juego, que pasaría de un 4-4-1-1 a un 3-2-3-2.

Como todos los días, el estratega español hizo labor de funcionamiento y dividió al plantel en dos equipos. Uno de esos equipos habitualmente es considerado el posible once titular para el siguiente cotejo, aunque este recién es confirmado en la práctica de los jueves.

Durante el entrenamiento realizado ayer en la cancha 6 del complejo Capriles, el técnico ensayó con ambos equipos el mismo sistema con tres hombres en la última línea, dos hombres en la contención, tres volantes (uno de ellos es el enganche) y dos delanteros.

Con este dibujo táctico Alfaro observó que el equipo tiene mayor despliegue en el medio campo y mayor nivel ofensivo, aunque exige aún más en tarea defensiva, a la que deben colaborar todos los hombres del medio sector.

Éste es el once que podría jugar ante Oriente el domingo: Dennis Cartagena en el arco; Daniel Garzón, Edward Zenteno, Osvaldo Medina en la defensa; Amílcar Sánchez y Martín Belforti en la tarea de contención; Félix Quero, Gerardo García Berodia y Daniel Alonso en el medio campo; Augusto Andaveris y Rodrigo Ramallo como atacantes.

En el caso del arquero, ayer aún no se despejó la duda de si el golero Hugo Suárez ya estará o no al 100 por ciento para retornar al once titular. Hoy podría conocerse a ciencia cierta si ya está en condición de ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico.

Para el cotejo del domingo, Wilstermann no podrá contar con Cristhian Machado, quien deberá descansar un partido más, porque recibió dos cotejos de suspensión por haber sido expulsado en el clásico valluno.

De confirmarse hoy este once titular, significará el debut del español Daniel Alonso, no sólo en el fútbol boliviano, sino también en una liga profesional y con la casaca del Wilstermann. El Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Alonso ya llegó a Cochabamba y tan sólo falta la emisión del carnet de actuación del jugador.

DE PRIMERA MANO

Cancha inundada

La cancha 6 del complejo Capriles nuevamente estuvo inundada, por lo que el entrenamiento de Wilstermann pareció más un partido de waterpolo que de fútbol.

Entradas

Los precios de los boletos no se incrementarán para el cotejo ante Oriente, ya que butaca costará 65 bolivianos, preferencia 60, general 35 y curvas 25 bolivianos. Las localidades se venderán el domingo en boleterías del estadio.

DIRIGENCIA

Vargas: «Dejar de cometer errores»

Al igual que el cuerpo técnico, la dirigencia de Wilstermann asegura que el plantel debe «dejar de cometer errores» durante un partido, porque estos no sólo hacen perder los cotejos, sino pueden llevar a dejar escapar torneos, tal como ocurrió los dos campeonatos pasados.

En ese entendido, el vicepresidente de Wilstermann, Grover Vargas, señaló que se conversó con el cuerpo técnico, para que se puedan encontrar soluciones.

El dirigente señaló que en la reunión con el directorio, el técnico Manuel Alfaro hizo conocer su preocupación e indignación, «porque dice que no puede entender que venga a entrenar un equipo profesional y se encuentre con jugadores que ni siquiera tienen implementada una táctica de juego, que después de 20, 30 minutos de juego se olviden de todo».

Vargas señaló que el técnico quiere que el jugador tenga mayor compromiso y, sobre todo, que tenga orden de juego. «En eso está luchando y no se cansará hasta que los futbolistas o hacen lo que él quiere o tendrá que buscar a otros jugadores para que lo hagan; es una preocupación, porque es una pena que el equipo no haga lo que él les pide».

Vargas manifestó que espera ver el domingo un mejor equipo, más ensamblado.

Asimismo, señaló que espera que Daniel Alonso sea un gran aporte y se vea a otro Wilstermann.

«Obviamente, un jugador no va a cambiar nada, pero la idea es que el andamiaje del equipo sea mejor, que se prodiguen en el campo. Estoy seguro que el equipo le dará una victoria de regalo a la hincha», manifestó Vargas.

Wilstermann quiere la segunda victoria a costa de Oriente Petrolero

El cuerpo técnico del club Wilstermann observó el partido que jugó Oriente Petrolero frente a Nacional en Montevideo (2-0) por la Copa Libertadores de América y tras este duro golpe por la eliminación, el elenco cochabambino quiere sacar ventaja de este hecho para obtener su segunda victoria en el torneo Clausura.

Los rojos del valle están antepenúltimos con sólo tres puntos, los mismos fueron obtenidos en el clásico contra Aurora (2-1), el resto fueron derrotas. Alcanzar la segunda victoria servirá para dar un salto adelante y desprenderse de las últimas posiciones.

Oriente Petrolero quedó fuera de la Copa Libertadores de América, a lo que se suma la pérdida de un monto económico que hubiera ayudado a mejorar el aspecto financiero del club para evitar los problemas que vivió a finales del anterior campeonato.

Wilstermann conoce la realidad de los orientistas, y su intención es sacar provecho de este mal momento para escalar y que los jugadores se dirijan a la línea de juego que desea inculcar el entrenador Manolo Alfaro.

El mencionado técnico quedó descontento con el rendimiento del elenco después de la derrota ante Bolívar (2-1), notó serías fallas tácticas e individualismo que afectaron el elenco cuando estaba adelante en el marcador e impidieron que asegure el triunfo en el segundo tiempo.

Suárez

El arquero Hugo Suárez se perdió las tres primeras fechas del campeonato Clausura por la lesión que sufrió, su lugar fue cubierto por Denis Cartagena. A pocos días para el choque contra los albiverdes existe la posibilidad de que sea tomado en cuenta en la formación titular porque hay una mejora en su estado físico.

En la práctica de este jueves el guardameta será tomado en cuenta para ver cómo responde a una sesión de fútbol, caso contrario Cartagena continuará en la alineación titular.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador