0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Aurora impugnará si Dituro actúaEl volante ofensivo de Wilstermann, Marcelo Gomes, que fue intervenido el domingo de la rodilla derecha, será baja entre tres y cuatro semanas y se perderá el encuentro debut de mañana (20:00) ante Aurora, en cotejo de ida por la Copa Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) que se disputará en el estadio Félix Capriles, según informó ayer Óscar Torrejón, jefe médico del elenco aviador.

Si bien es casi un hecho que se perderá todo el torneo de invierno, se aguarda que el futbolista llegue al 100 por ciento de sus condiciones a la disputa del certamen Apertura 2014-2015 de la Liga.

«Le hicimos una artroscopia de la rodilla derecha. Tuvimos que hacer una remodelación meniscal, de cartílago y sinovial», relató Torrejón.

De acuerdo al informe médico, Gomes fue intervenido de una osteomalacia de la rótula de la rodilla derecha (desgaste de cartílago) y una rotura del cuerno anterior y cuerpo del menisco interno, lesiones que obligaron al cuerpo médico a realizar una limpieza del área afectada y una reconstrucción del menisco.

«Si Gomes tuviera solamente una lesión de meniscos, sería baja entre dos y tres semanas. En este caso, será entre tres y cuatro», declaró el galeno.

Con ese diagnóstico, el volante proveniente de San José recién realizará trabajo diferenciado en tres semanas más. El trabajo de fisioterapia y restablecimiento comenzará mañana.

Reducción del equipo

El estratega de Wilstermann, Julio César Baldivieso, sostuvo ayer que en estos días podría darse una reducción de la planilla, tomando en cuenta que el Aviador cuenta con una gran cantidad de jugadores que se entrenan con el plantel.

«Los dirigentes están encargándose de eso. No se puede tener 40 jugadores en el equipo ni extranjeros en la banca, porque ellos deben suplir las deficiencias que se tenga», dijo el técnico valluno.

Es el caso del volante argentino Martín Belfortti, quien aún entrena con el plantel y aguarda un comunicado de la dirigencia para arreglar su desvinculación del crédito valluno.

APUNTES

Equipo listo para el clásico valluno

Con miras al clásico valluno por la Copa LFPB, el técnico Julio César Baldivieso definió el equipo que enfrentará mañana a Aurora (20:00), por el encuentro de ida de la Copa LFPB.

A pesar de las dificultades con la habilitación del guardameta Matías Dituro, «Baldi» podría generar un cambio en relación al equipo que planteó.

El probable once podría ser el siguiente: Matías Dituro; Christian Vargas, David Enrique Díaz, José Carlos Barba, Juan Pablo

Aponte; Edson Zenteno, Roly Sejas, Alexis Bravo; Carlos Eduardo Vargas, Óscar Díaz y Augusto Andaveris.

Ayer, el plantel trabajó en el estadio Sebastián Ramírez, en Tiquipaya, con todos los jugadores.

Aurora impugnará si Dituro actúa

Aurora impugnará si Dituro actúaEl club Aurora afirmó ayer que impugnará los partidos que juegue contra Wilstermann, en el marco del torneo de invierno «Copa LFPB 30 años», en caso de que actúe en el equipo rojo el portero argentino Matías Dituro.

Manuel Pérez, gerente general de Aurora, sostuvo que el club cuenta con la documentación que respalda los derechos económicos sobre Dituro, por lo que cualquier entidad que quiera contratarlo debe conversar con los celestes.

«Si el arquero Matías Dituro entra en la lista de buena fe y actúa en el primer equipo de Wilstermann en el torneo de invierno, el club Aurora impugnará ese partido», sostuvo el directo celeste.

Pérez acotó que de acuerdo a la convocatoria del campeonato invernal, si un jugador tiene contrato con su último club el interesado debe requerir de este una autorización expresa para que actúe.

El gerente de Aurora sostuvo que nadie se acercó al club a requerir la autorización para la actuación de Matías Dituro, por lo que no puede ser habilitado en la lista de buena fe ante la Liga, exigida para el torneo.

Pérez agregó que de acuerdo a la norma de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la autorización debe darse como máximo hasta cuatro días antes del partido programado, es decir, el viernes último.

«Ahora no hay margen reglamentario de tiempo para que un club autorice a ningún jugador a actuar, por lo tanto, si Dituro juega aunque sea en el torneo amistoso de invierno, tendremos todos los elementos legales para hacer una impugnación y la vamos a hacer», ratificó el gerente de Aurora, abogado de profesión.

Agregó que no se trata de un capricho de Aurora, sino más bien de hacer prevalecer las normas del fútbol, aún en partidos amistosos.

PUNTOS PARA AURORA

Y tal como ocurre en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), de acuerdo a la explicación del gerente de Aurora, la resolución de la impugnación por la probable actuación de Dituro en Wilstermann, debe favorecer a Aurora.

«Si acaso hay una victoria de Wilstermann, debido a la impugnación, los tres puntos deben favorecer a Aurora, eso señala la norma cuando hay mala habilitación», dijo.

DEFENSA DE DERECHOS

Pérez aseveró que todo cuando emprende Aurora (proceso ante la justicia ordinaria y gestiones ante la Liga), no tiene el propósito de lucrar para beneficio personal de ninguno de los dirigentes.

«Aurora considera en base a documentos que se hicieron llegar a la AFC, Liga y FBF, que tiene derechos sobre el arquero Matías Dituro y los hará valer en cualquier instancia», sentenció el directivo.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador