Máxima seguridad para el clásico Wilster Vs. The Strongest

Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Máxima seguridad para el clásico Wilster Vs. The StrongestUn total de 250 efectivos policiales serán los responsables de resguardar la seguridad antes, durante y después del clásico nacional entre Wilstermann y The Strongest, que se disputará hoy desde las 20:30 en el estadio Félix Capriles.

Desde el club Wilstermann se informó que la Policía empezará a ubicarse en los diferentes accesos al estadio Capriles desde las 17:30, aproximadamente, con el objetivo de que a las 18:00 se empiece a implementar el plan de seguridad.

En esta oportunidad no se implementará el quinto anillo de seguridad, que generalmente servía para evitar que gente que no cuenta con su respectiva entrada acceda a las puertas de ingreso del escenario y así evitar las avalanchas y que personas con boleto se queden fuera del estadio, debido a que los aficionados podrán ingresar al recinto deportivo a partir de las 18:00.

El pedido de la dirigencia aviadora a los hinchas es que lleguen al escenario de Cala Cala con antelación, para que no enfrenten problemas antes del inicio de la brega.

Los anillos de seguridad que sí serán implementados son: el “fiel” del escenario deportivo, que tiene la finalidad de resguardar la seguridad de los actores del partido (jugadores, cuerpo técnico y árbitros) y evitar cualquier incursión de la hinchada al campo de juego.

El segundo será emplazado en los accesos al campo de juego para evitar que gente ajena al espectáculo ingrese a la cancha.

El tercero estará en las tribunas y boca de túneles de las graderías, con el objetivo de detectar cualquier incidente violento entre los hinchas y evitar que pase a mayores.

Finalmente, el cuarto estará ubicado en las puertas de acceso al estadio, donde los efectivos policiales realizarán requisas a todos los aficionados que porten mochilas o carteras grandes para evitar el ingreso de petardos, humos o armas de fuego o blancas.

Tampoco se dejará entrar a personas que tengan aliento alcohólico.

Además, la Unidad de Tránsito realizará cortes en diferentes vías de acceso aledañas al estadio. La población deberá tomar las previsiones necesarias.

Las vías que serán cortadas son: las avenidas Libertador, Juan de la Rosa y Humbolt a partir de las 18:00.

HINCHAS CONFÍAN EN QUE EL EQUIPO PUEDE RECUPERARSE

REDACCIÓN CENTRAL

Los hinchas del plantel aviador confían en que hoy el plantel vencerá a The Strongest y con esa victoria volverá a meterse a la pelea por el bicampeonato.

“Vamos Wilstermann a ganar mañana (por hoy) sí o sí, luego se nos viene una seguidilla de partidos 100% accesibles con los que tomaremos la punta”, señala uno de los lectores del #1, Gazu Zap.

La mayoría de los hinchas quiere dejar de lado lo sucedido en Oruro y sólo hablan de apoyar al equipo en el estadio Félix Capriles, como Victoria Maldonado que señala “vamos Rojo de mi corazón, de que ganamos, ganamos. Somos grandes”.

Otros fanáticos convocaron a “teñir el Capriles de rojo”, como Wilson Fuentes que pidió a “todos los hinchas rojos a llenar el estadio”.

Aunque la venta de entradas hasta finalizar la tarde no era tal vez la que esperaba la dirigencia, se prevé que hoy el Capriles estará lleno.

Comentarios