0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El partido de vuelta por el ascenso-descenso indirecto que protagonizarán Wilstermann y Guabirá mañana, desde las 20:00 (horario confirmado por el club anfitrión y la Federación Boliviana de Fútbol), en el estadio Félix Capriles, es considerado como clase “A” por la Policía Departamental, por lo que se tomarán todas las previsiones necesarias para brindar la seguridad máxima antes, durante y después del cotejo.

En la Jefatura de Planeamiento de la Policía Departamental se informó que cuando un partido es considerado de clase “A”, se moviliza entre 450 a 500 efectivos, quienes deben velar por la seguridad, nosólo de los equipos que disputarán el partido, sino también del público que concurrirá a presenciar el espectáculo futbolístico.

Sea cual fuese el resultado de la brega, la Policía tiene en manos todos los mecanismos de seguridad para garantizar que no existan actos de violencia en el estadio Capriles y fuera de él.

Explicaron que, de ser necesario, se evitará que los hinchas que integran las barras de los Gurkas y la Zona Roja —que se ubican en las curvas— desalojen el escenario deportivo sin tener contacto con la gente que emerja de la tribuna de general, con la finalidad de impedir posibles enfrentamientos. En este caso, el público de preferencia y curva sur deberán abandonar el estadio por la puerta que colinda con la Escuela Enrique Happ, y tendrá el puente colgante y la avenida Humbolt para desplazarse hacia la zona central y sur de la ciudad.

Ayer, el gerente del club Wilstermann, Guillermo Holster, se reunió con la Jefatura de Planeamiento de la Policía para ultimar detalles del plan de seguridad que se implementará mañana.

Entradas

Desde las 15:00 de ayer, se inició con la venta de entradas en las oficinas del club, en la calle Ecuador, entre Lanza y Antezana.

Hoy continuará la comercialización de las localidades en el mismo lugar en horarios de oficina. Si se logran vender las 23.500 entradas hasta esta noche, la comercialización de los boletos continuará mañana desde las 09:00 en las boleterías del estadio Capriles.

HERMETISMO

Wilstermann trabajará a puerta cerrada

Tal como sucedió la semana pasada, el director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, determinó hacer la práctica de hoy a puerta cerrada debido a que ensayará algunas jugadas específicas a balón parado.

La práctica, en primera instancia, está prevista que se realice en la cancha principal del estadio Capriles, aunque como ocurrió la semana pasada, es posible que el lugar del entrenamiento cambie a último momento y el equipo se dirija al estadio de Tiquipaya.

Ayer, el plantel trabajó en la cancha del estadio Capriles, donde Soria ratificó al once titular que armó el martes. Mauro Machado; Marcelo Carballo, Ronald Arana, Daniel Garzón, José Luis Llanos; Richard Rojas; Nicolás Torrez, Gianakis Suárez, Ítalo de Souza, Edson Hinojosa; Carlos Vargas, es el equipo que podría saltar al gramado del estadio Capriles en busca de la victoria ante Guabirá.

En la práctica de ayer, el cuerpo técnico tampoco dejó que las cámaras filmaran las incidencias del entrenamiento, pero no impidió que la prensa o la hinchada pudieran observar de manera íntegrala labor planificada por el entrenador Soria.

Hoy, el plantel ingresará en concentración en la Casa Campestre, desde las 11:00, donde almorzará, para después nuevamente entrenar a partir de las 16:00.

Incertidumbre

¿Hay cambio de horario oficial?

La Red ATB Cochabamba informó ayer que el partido entre Wilstermann y Guabirá se retrasaría en media hora (20:30) debido a la televisación del mismo; sin embargo, el club Wilstermann y Felipe Rodríguez, del comité técnico de la Liga, contradijeron a la empresa televisiva ratificando que el cotejo arrancará a las 20:00.

Ayer por la tarde, de manera oficial, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó a la Liga que el partido se disputará desde las 20:00, información que fue corroborada por el club anfitrión; sin embargo, la gerente regional de la Red ATB, Angélica Lazarte, señaló que el gerente general de la empresa televisiva acordó con la entidad cochabambina retrasar en media hora el encuentro porque será televisado para el interior. Hasta el cierre de edición, la incertidumbre continuaba.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador