Fuente(s):
Los Tiempos
5
(3)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El lateral derecho Alejandro Meleán y el volante mixto Didí Torrico podrían ser las novedades en el equipo titular que Wilstermann presentará este jueves ante Nacional Potosí, en el inicio del torneo Apertura.

Meleán no tuvo oportunidad de mostrar su potencial en el torneo Clausura, ya que se lesionó en la primera fecha y quedó al margen el resto del campeonato. Antes de esa lesión, en los amistosos que tuvo Wilstermann, siempre fue titular indiscutible en el equipo del técnico aviador Cristian Díaz, y ahora tiene planeado volver a ganarse ese lugar.

Meleán volvió a ocupar el lateral derecho en el entrenamiento de ayer, tal como lo hizo en el amistoso ante Municipal Vinto Atlético Palmaflor, el sábado pasado.

La novedad en la práctica de ayer fue la inclusión de Didí Torrico al lado de Carlos Melgar, en reemplazo de Leonel Justiniano.

Al parecer, Torrico se ganó la confianza del estratega Díaz para ocupar el lugar que dejó Fernando Saucedo, que se fue a Always Ready.

Asimismo, ayer el estratega Díaz finalmente probó a uno de los jugadores Sub-20 con el equipo titular. Se decidió por el volante ofensivo Sebastián Galindo, quien ya jugó varios partidos con el plantel profesional en los torneos de 2019.

El resto del equipo fue el mismo con el que el técnico estuvo trabajando desde el inicio de la pretemporada.

Con estas novedades el once que ensayó ayer el estratega Díaz fue el siguiente: Arnaldo Giménez (Paraguay) en el arco; Alejandro Meleán, Edward Zenteno, Ismael Benegas (Paraguay) y Juan Pablo

Aponte en la defensa; Sebastián Galindo, Didí Torrico, Carlos Melgar, Esteban Orfano (Argentina) en el mediocampo; Cristian Chávez (Argentina) un poco más adelantado; y Gilbert Álvarez.

El equipo volvió ayer al Cefed para la concentración que finalizará hoy. Mañana iniciarán su viaje a la Villa Imperial para enfrentar el partido ante Nacional, el jueves.

ESPERAN POR EL TPO DE TORSIGLIERI

La dirigencia de Wilstermann aún esperaba ayer por el TPO (Third Part Ownership, por sus siglas en inglés), es decir, el derecho económico del jugador desde su anterior club Gimnasia de la Plata para que con este documento se pueda solicitar el Certificado de Transferencia Internacional (CTI).

Se espera que este documento pueda llegar hoy, para así tener hasta mañana como máximo el CTI para poder inscribirlo y lograr su habilitación en el torneo Apertura.

Este sería el único caso complicado en los procesos de habilitación de los jugadores que llegaron a Wilstermann para esta temporada.

En el caso de los futbolistas nacionales, desde el club se informó que no se tendría ningún problema para habilitarlos, porque todos sus datos y registros ya están en el sistema Comet, por lo que todos estarán a disposición del técnico para el debut del jueves.

SIGUEN LAS NEGOCIACIONES CON EL DELANTERO NILSON

Hasta el cierre de esta edición de manera oficial la dirigencia de Wilstermann no comunicó si llegó a un acuerdo con el delantero brasileño Nilson dos Santos, con quien se busca una rescisión de contrato de mutuo acuerdo.

El atacante carioca tiene aún un contrato por seis meses con Wilstermann, pero ya no está en planes del técnico de Cristian Díaz, motivo por el que la dirigencia tiene la misión de lograr un arreglo que convenga a ambas partes.

Su lugar como extranjero en el plantel será ocupado por el marcador central argentino Marco Torsiglieri, que ya trabaja con el plantel desde la semana pasada.

Nilson expresó su inconformidad para Wilstermann y aseguró que en el torneo Clausura no se le brindó la oportunidad de demostrar su capacidad y pidió continuar en el equipo para mostrarla ahora.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador