Memoria y nostalgia: hace dos años, Wilster daba la vuelta de la mano de Cristian Díaz

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


Fue un año particular por el retraso de las últimas 10 fechas del certamen, a causa de los conflictos sociales postelecciones presidenciales que terminaron con la renuncia del presidente de aquel entonces Evo Morales. En ese contexto, los equipos tuvieron que jugar un «maratónico sprint final» y Wilstermann cruzó la meta antes que todos para gritar campeón hace exactamente dos años, el 28 de diciembre de 2019, en el estadio Félix Capriles, tras vencer 3-1 a Oriente.

Los dirigidos por el argentino Cristian Díaz alegraron a la fanaticada presente en las graderías de Cala Cala. El camino al éxito comenzó con un gol de cabeza de Edward Zenteno (ahora en Aurora) para el 1-0.

El Aviador amplió la brecha al minuto 80, gracias a un tanto de Serginho (2-0). Los albiverdes pusieron una cuota de suspenso al minuto 87, cuando Ferddy Roca descontó (2-1). Pero Esteban Orfano, actual valor de Royal Pari, «espantó a todos los fantasmas» tras anotar el 3-1 sobre los 92′. 

Tras el pitazo final, se desató la fiesta en tierras cochabambinas. El Rojo conquistó su estrella 15 en general (años 50), la séptima desde la fundación de la Liga (1977) y la segunda desde que el fútbol lleva el nombre de División Profesional. Ha sido hasta hoy, martes 28 de diciembre de 2021, su última vuelta olímpica.

¿Cuándo será la próxima?

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann