Migración emite resolución para naturalización de Pipo

Fuente(s):
Opinion
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Una de las principales figuras del club Wilstermann es el portero Arnaldo Giménez, quien jugará como boliviano frente a Independiente Petrolero de Sucre, por la quinta fecha del torneo de la Profesional.

Migración emite resolución para naturalización de Pipo

En las pasadas horas, el futbolista nacido en Paraguay recibió la resolución de su naturalización de la Dirección General de Migración (Digemig) con fecha 1 de abril de 2021.

La entidad gubernamental indica que, en ejercicio de sus facultades y responsabilidades conferidas por ley, resuelve: “Otorgar la nacionalidad boliviana por naturalización por tener hijas o hijos bolivianos, al señor Arnaldo Andrés Giménez Dos Santos, de nacionalidad paraguaya (…), en el marco de lo previsto en el parágrafo 1 y el numeral 1 del parágrafo 2 del artículo 142 de la Constitución Política del Estado, desde el 1 de abril de 2021”, dice la resolución.

Se informó que el futbolista debe completar los trámites en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), que demorará unos 10 días, y posteriormente se procederá con la inscripción en la Federación Boliviana de Fútbol como boliviano.

“Comunicar al interesado que, en concordancia a lo establecido en el artículo precedente, tendrá todos los derechos y obligaciones que las leyes reconocen a las bolivianas y bolivianos de origen, conforme a lo señalado en el parágrafo 2 del artículo 40 de la Ley 370 de Migración (…)”, complementa el documento.

Pipo llegó a Cochabamba en enero de 2018 tras la salida del meta chileno Raúl Olivares. Desde ese entonces se ganó el cariño de la hinchada Roja.

El guardameta conquistó los dos únicos títulos de su carrera deportiva con Wilstermann, en 2018 (Apertura) y en 2019 (Clausura). Además, fue premiado por la empresa Tigo como el mejor arquero del país en la gestión 2019.

Defendió los colores de Wilster en la Copa Libertadores de América y Sudamericana con destacadas actuaciones e incluso terminó como el mejor jugador de la cancha.

 

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Jorge Wilstermann