¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Con la intención de olvidar el trago amargo que dejó la eliminación en la Copa Sudamericana, Wilstermann recibe hoy (17:15) a Sport Boys de Warnes, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en encuentro correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura de la Liga.
Los rojos pretenden dejar en el olvido lo acontecido el pasado jueves, cuando perdieron (4-5) la llave en la tanda de penales contra Sol de América de Paraguay.
Sin duda alguna fue un golpe duro tanto para los jugadores como para los hinchas; sin embargo, los aviadores anunciaron que desde hoy se enfocarán en lo inmediato, el torneo doméstico, y buscar el bicampeonato, para añadir una estrella más a su palmarés.
Ante ese panorama, y luego de la seguidilla de partidos, el entrenador Julio Alberto Zamora decidió bajar las cargas de entrenamiento, el pasado viernes el plantel cumplió una práctica regenerativa y ayer realizó un trabajo de recreación y velocidad.
Por tanto, se estima que el rosarino no hará variantes al once inicial que empató (1-1) en el tiempo reglamentario contra Sol de América. La baja cantada que tiene para esta tarde es Christian Vargas, quien debe cumplir su sanción por la tarjeta roja ante Blooming, en la primera fecha. Su lugar será ocupado por Jorge Ortiz, que ya jugó el jueves en esa posición.
Si bien Edward Zenteno trabajó de forma diferenciada el viernes, no se lo descarta para el partido de hoy; sin embargo, ante la contingencia está Jorge Cuéllar, zaguero cruceño que también conoce de la función de central.
Wilster busca domar al Toro
Wilstermann tiene el propósito de reivindicarse ante su hinchada, esta tarde (17:15), frente a Sport Boys en el estadio Félix Capriles, por la segunda fecha del torneo Apertura.
El plantel aviador quiere voltear la página y dejar atrás la eliminación de la Copa Sudamericana, a manos del Sol de América paraguayo, en la tanda de los penales (5-4).
El director técnico de Wilster, Julio Alberto Zamora, manifestó que realizará algunas variantes en el once titular con el objetivo de lograr un triunfo.
El estratega también informó que tiene la baja obligada del defensor Christian Vargas, quien fue expulsado el pasado fin de semana en Santa Cruz.
Asimismo, el entrenador no estará en la banca de suplentes porque también fue echado del terreno de juego cuando el Rojo empató ante Blooming (1-1).
La dirigencia, cuerpo técnico y jugadores tienen la mentalidad puesta en conquistar el bicampeonato de la Liga y otro cupo para un torneo internacional para el 2018.
El plantel realizó ayer la última sesión de entrenamiento en su complejo deportivo de la laguna Alalay. Zamora dirigió algunas jugadas con pelota parada y movimientos tácticos.
Wilster llega a este encuentro con la misión de mantener y ampliar su condición de invicto en la Liga, jugando como local. Son 35 partidos que los aviadores tienen en su récord institucional. Los Rojos no conocen de derrotas desde el 22 de noviembre de 2014, cuando perdieron (1-2) frente al rival de turno.
El DT de Sport Boys, Eduardo Villegas, cerró ayer su trabajo en la Llajta, donde determinaron concentrar con la esperanza de hacer leña del árbol caído. El Toro necesita sumar después de que resignara puntos en Warnes ante Real Potosí, con el que empató a un gol.
El cuadro warneño contará con equipo casi completo. Los jugadores que estaban lesionados se recuperaron, pero se puede adelantar que están a disposición los arqueros Silvio Dulcich y Yadín Salazar, ambos trabajaron junto a sus compañeros y solo esperan ser convocados por el entrenador.
El goleador Marcos Ovejero es baja porque cumple con la sanción por expulsión.