Montero, Ortiz y Mamani no estarán disponibles por suspensión, y Áñez es incógnita en Wilstermann para visitar a Tomayapo, debido a “problemas físicos”

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El entrenador de Wilstermann, Alberto Illanes, informó ayer que el equipo tiene tres ausencias seguras y una duda para visitar mañana (20:00) a Tomayapo en Tarija, por la fecha 22 del torneo Clausura.

Ronny Montero (acumulación de amarillas), Maximiliano Ortiz y Josué Mamani (ambos por expulsión en el 1-0 del domingo frente a Blooming) no serán de la partida en filas del Imperio Escarlata, por estar suspendidos.

Por otro lado, Carlos Áñez se encuentra en duda a causa de problemas físicos, que también la habrían imposibilitado jugar frente a los de Víctor Hugo Tucho Antelo, más allá de su sanción por acumulación de cinco amarillas.

En este panorama, el entrenador deberá “armar el rompecabezas” para diagramar el onceno con que visitará al club chapaco en el IV Centenario.

“Para motivar al equipo y los mismos jugadores, ha sido importante vencer de la forma en que hemos ganado (el domingo frente a Blooming), pero de todas maneras quedan cosas por trabajar como evitar ciertas faltas que no son necesarias y que pueden causar problemas”, aseveró Illanes ayer ante los medios.

El estratega acotó que es vital “doblar rápidamente la página”, puesto que se viene un duro partido el jueves en territorio tarijeño.

El potosino aseguró que ocupar espacios y jugar en distintos puestos es el modelo de juego que él pretende llevar adelante.

“Frente a Blooming hicimos muy poco de esto. Por ello, habrá cambios para el partido del jueves (mañana)”, explicó.

Illanes indicó que Luis Rodríguez también salió sentido en el cotejo anterior y que le harán “seguimiento” para ver si llega o no, mientras que es menos probable el concurso de Áñez en ese cotejo.

También se refirió a Cristhian Machado, quien viene “arrastrando” un problema físico.

Sin embargo, ya lo están “recuperando” y esperan contar “pronto” con él.

“Debemos jugar con lo que tenemos. Los futbolistas jóvenes van a responder. Tienen las condicones para hacerlo”, aseguró.

El director técnico destacó también “la actitud” del equipo para “reponerse de la adversidad”.

Recordar que en el partido frente a Blooming, sufrió las expulsiones de Ortiz y Mamani. A pesar de ello, terminó ganando (1-0) con un gol del colombiano Humberto Osorio, mediante un lanzamiento penal.

“No tengo porqué dudar de ninguno de los jugadores porque tienen capacidad. Confiamos en que los valores cochabambinos incursionen con fuerza”, sostuvo el entrenador.

Respecto a Cristian Chávez, quien dejó de ir a entrenar por la intimación de pago que le dio al club, Illanes señaló que el argentino “ya estaba en la última parte de la recuperación”.

“Le faltaba por la pausa que tuvo. Pero no vino más. Me entero de lo que dicen en la prensa”, respondió.

Álvaro Campos será el árbitro de mañana y Jorge Justiniano estará a cargo del VAR.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann