Fuente(s):

Opinion

3.7
(3)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann enfrentará esta tarde-noche (18:15) a Real Potosí, en el estadio Félix Capriles, por la fecha 16 del Campeonato Clausura de la División Profesional y, según lo observado en la práctica de ayer en el complejo rojo de Alalay, Omar Morales tiene la oportunidad de regresar al onceno titular del Aviador después de un año, siete meses y una semana de ausencia, a causa de un largo proceso de recuperación de una segunda rotura fibrilar del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Omar sufrió dos veces por aquel músculo. La primera rotura ocurrió el 9 de agosto de 2017, cuando el Imperio Escarlata empató 0-0 ante Atlético Mineiro en Brasil y avanzó a los cuartos de final de la Libertadores de ese año.

Tuvo una operación y estuvo en recuperación hasta principios de 2018. Pasaron siete meses y dos días hasta su primer regreso. Morales jugó el domingo 11 de marzo de la gestión pasada el clásico nacional ante Bolívar. Si bien el Hércules prevaleció (4-2), el lateral derecho tarijeño se resintió de la lesión, sufrió una nueva rotura en la misma rodilla y comenzó otro largo camino hacia la recuperación.

El jugador no bajó los brazos y en las últimas semanas fue agarrando ritmo. Jugó tres partidos con el plantel de reservas e incluso aportó con goles. Díaz lo tomó en cuenta en el diagrama planteado ayer después de un inicio distendido y ejercicios físico-tácticos en el recinto deportivo de Wilster. Salvo alguna variante de último momento, la base para recibir al Lila esta tarde-noche y defender la cima del certamen, donde el Rojo tiene 33 puntos actualmente, es Arnaldo Giménez en el arco; Morales (derecha), Edward Zenteno, Ismael Benegas y Juan Pablo Aponte (izquierda) en la defensa; Víctor Hugo Melgar, Fernando Saucedo, Sebastián Galindo, Cristian Chávez y Esteban Orfano en el medio; Gilbert Álvarez, arriba. Carlos Melgar trabajó diferenciado.

El cruceño sufrió un esguince  de grado uno en la última convocatoria de la Selección Nacional para la fecha FIFA, contra Venezuela y Haití. Real Potosí, que viene de caer 0-2 ante Oriente en la Villa Imperial, tendrá el debut de Marcos Ferrufino como entrenador, en lugar de Nicolás Suárez. El árbitro paceño Luis Yrusta dirigirá el duelo. Sus asistentes serán Daniel Lara y Edwin Paredes.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Cerrar menú