Fuente(s):
Los Tiempos
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Mosquera: "Yo decido si juegan"«Yo soy el entrenador de Wilstermann y yo determino cuando juega (Cristhian) Chávez y cuando juega (Luis Carlos) Cabezas. Creo que eso todos lo tienen claro», aseguró el técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, al ser consultado sobre la posibilidad de que ‘Pochi’ Chávez o Cabezas puedan debutar el domingo (17:15) ante Sport Boys.

En los últimos días mucho se habló sobre esa posibilidad, incluso el presidente del club, Gróver Vargas, aseguró que Chávez debutaría el domingo.

Sin embargo, el propio Chávez dijo que su ingreso en el partido será una decisión del técnico Mosquera.

«Mi trabajo para que quede claro, es poner a los jugadores cuando estén en su mejor momento. Darles armas físicas, técnicas y estratégicas, que consiste en cómo vamos a defender y cómo vamos a atacar. De acuerdo a eso vamos evaluando a los jugadores en su momento, para que no sea una decepción», añadió el estratega, a tiempo de arremeter contra la prensa, al señalar que existe una presión para hacer debutar a los refuerzos.

«Hay mucho periodismo que quería que ponga en el primer día a Chávez, que está un mes sin entrenar y entonces un fiasco, luego comienzan las críticas. Luego te dicen por qué lo pusieron, primero te apuran y luego te dicen que por qué lo pusieron», señaló el técnico a tiempo de indicar que esperan que ambos jugadores puedan estar el domingo y para eso trabajará esta semana.

Mientras que en el caso de Chávez sólo falta la decisión del técnico, en el caso de Cabezas, la situación es diferente, porque además de que el estratega disponga su ingreso en el once titular, el colombiano aún debe ser habilitado.

Para que eso suceda primero el brasileño Thomaz Santos debe finalizar sus trámites para contar con la cédula de identidad boliviana. El jugador ayer explicó que espera terminar con ese tema hasta mañana y dejar el cupo de extranjero para la habilitación de Cabezas.

De lograrse la inscripción de Cabezas, el estratega tiene un menudo problema al frente, porque tendrá a disposición a los ocho jugadores extranjeros (dos nacionalizados) con los que cuenta con Wilstermann.

«Se tiene que ver con que extranjeros vamos a jugar, si prescindimos de (Raúl) Olivares para que jueguen todos, estamos viendo ese tema», dijo el estratega.

Hoy el entrenador contará ya con el equipo completo, con la incorporación de los jugadores que fueron convocados al micro ciclo de la Selección Nacional: Omar Morales, Jorge Cuéllar, Juan Pablo Aponte, Rudy Cardozo, Fernando Saucedo y Gilbert Álvarez.

Con el plantel completo definirá al once titular con el que recibirá el domingo a Sport Boys.

Ayer durante el entrenamiento, Mosquera trabajó con cuatro extranjeros: Marcelo Bergese, Thomaz, Chávez y Cabezas.

De confirmarse a estos cuatro jugadores desde el vamos irán a la banca Raúl Olivares, Alex Silva, David Díaz y Franco Olego.

Además de este problema, el técnico analiza si en el medio sector jugará con un solo volante de contención (Cristhian Machado) o incluirá tal vez a Jorge Ortiz.

SOBRE EL RIVAL

Mosquera mostró su respeto por el Dt Azkargorta

El director técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, habló muy bien de su similar de Sport Boys, Xabier Azkargorta.

«Es una leyenda sana, porque vino del otro lado del mundo, a profesionalizar el futbol boliviano. Creo que su participación fue brillante, hay un recuerdo y una gratitud eterna, no sólo de Bolivia, sino de Sudamérica, porque ver a Bolivia en un Mundial fue para los sudamericanos motivo de orgullo y satisfacción, así que él tiene un nombre y un recorrido», aseguró el estratega Mosquera, al ser consultado sobre el DT de Sport Boys.

Además el técnico colombiano-peruano señaló que Azkargorta es un técnico al que todos quieren ganarle.

«Es verdad, todos le queremos ganar, él también me quiere ganar, pero él no juega, ni yo tampoco, juegan nuestras ideas y nuestros jugadores, hay un reconocimiento eterno a su trabajo», manifestó.

Mosquera no quiso dar detalles sobre su estrategia, pero dijo que la idea es ganar aunque sea «medio» a cero.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador