Fuente(s):
0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Mucho hermetismoDebido a que en el partido de hoy (20:00), tanto Wilstermann como Nacional Potosí ponen mucho en juego, ambos técnicos se guardaron sus fichas en el cierre de sus aprestos para el encuentro que sostendrán hoy en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, por la decimotercera fecha del Campeonato Clausura de la Liga.

Wilstermann, líder del torneo Clausura con 27 unidades, tiene el objetivo de mantener y si es posible ampliar la ventaja sobre sus perseguidores The Strongest (21) y Petrolero (18), para así acercarse más a su sexto título liguero.

Mientras que de la visita, aunque no está lejos del puntero porque se encuentra a 10 unidades (tiene 17 puntos), su meta principal en este campeonato es permanecer en la categoría profesional.

Nacional Potosí está sumido en la casilla del descenso directo de categoría y aunque logró acercarse mucho a Petrolero (se puso a dos puntos), que está en la casilla del indirecto, todavía no depende de sí mismo para salvar su plaza en la Liga, motivo por el que cada punto que pueda sumar es de vital importancia en esa carrera.

Es por estas razones que ninguno de los técnicos quiso revelar al once titular con el que afrontarán hoy la contienda.

El estratega aviador Julio Zamora ayer hizo una práctica de fútbol en la cancha principal del estadio Félix Capriles, pero con una alineación que es poco probable que inicie hoy ante los de la banda roja. El once con el que ensayó ayer fue el siguiente: Olivares; Huayhuata, Cuéllar, Zenteno, Vargas; Bergese, Saucedo, Suárez; Rodas; Pirchio y Ó. Díaz.

«Veremos, veremos, aún no he definido cuál será el once titular. Veremos quiénes se levantan mejor mañana (por hoy)», dijo Zamora al finalizar la práctica, y señalar que en la sesión de ayer sólo hizo algunos movimientos tácticos, «nada más». De manera extraoficial se supo que el once titular sería el mismo que venció (2-1) a Universitario, el domingo pasado.

Entretanto, el técnico de Nacional, Edgardo Malvestiti, tenía como duda al defensa Ignacio García, quien sufría un espasmo muscular en la pierna derecha. El jugador aseguró que ya estaba bien y que esperaba ser tomado en cuenta para hoy.

Nacional está en Cochabamba desde el pasado domingo, donde llegó después de su derrota ante Oriente Petrolero por 2-1.

Ayer en el cierre de sus prácticas no hizo una sesión de fútbol, sino que ensayó jugadas a balón parado e incluso practicó los lanzamientos penales.

Malvestiti dijo que hoy definiría al once titular, porque debía esperar por algunos jugadores golpeados como Ignacio García, Ronald Gallegos y Darwin Lora, pero al parecer el equipo sería el mismo que jugó ante Oriente Petrolero el sábado pasado, en el estadio Tahuichi Aguilera.

15.000 LOCALIDADES A LA VENTA

La dirigencia de Wilstermann puso a la venta 15.000 entradas para el partido de hoy ante Nacional Potosí, con la misma escala de precios: Bs 65 butaca, Bs 60 preferencia, Bs 35 general y Bs 25 curvas.

El apoyo de la hinchada es vital para la dirigencia, que espera poder pagar otro sueldo al plantel profesional tras el cotejo de hoy. Además, debe cubrir los salarios de los médicos, fisioterapeutas, utileros que ya insinuaron que si no les pagan esta semana ingresarán en paro. Se les debe desde enero.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador